Armando Abruza : El gobierno bonaerense no puede vivir de espaldas al mar

La legislatura provincial declaró su preocupación ante la adopción de la Disposición Nº 11/09 de la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial de la Provincia de Buenos Aires que permite la pesca de arrastre dentro de las cinco millas náuticas.
El proyecto corresponde al Diputado de la Coalición Cívica Armando Abruza (FOTO), quien manifestó su satisfacción ante la aprobación por unanimidad de la Declaración.

El Diputado marplatense explicó que el empleo de red de arrastre podría causar un daño irreversible al variado costero y un perjuicio irreparable a las economías de las familias dependientes de la pesca artesanal. En opinión de Abruza “es de suma importancia que la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial de la Provincia de Buenos Aires reconsidere el alcance de la Disposición Nº 11/09, sobre todo teniendo en cuenta que la misma no sólo representa un cambio en el sistema pesquero artesanal sino que autoriza el empleo de una práctica pesquera destructiva sobre un variado costero en plena recuperación”.

“El gobierno bonaerense no puede vivir de espaldas al mar y con Declaraciones como esta estamos encontrando nuestra vocación marítima provincial. La adopción de esta Disposición constituye una clara irresponsabilidad por parte de la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial de la Provincia de Buenos Aires dado que atenta contra la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad del recurso pesquero”. Finalmente el Diputado manifestó que “con la aprobación por unanimidad de este proyecto la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ha puesto de manifiesto que la racionalidad, la sustentabilidad, y el cuidado de los recursos son los pilares sobre los cuales debe estructurarse nuestro sistema de pesca y ello constituye un gran avance en la búsqueda de nuestra vocación marítima”.

Comentá la nota