En el PRS arman el ring para la renovación de autoridades

En el PRS arman el ring para la renovación de autoridades

Andrés Zottos ya no puede ser reelecto, pero prepara un candidato. Cristina Fiore se bajó del barco K y quiere conducir el partido. Rocha Alfaro también se prende.

En el PRS son varios los dirigentes que se prueban los guantes para subir al ring que comenzó a armarse para la próxima renovación de autoridades partidarias.

A medio de estos preparativos, en los corrillos renovadores se recuerda que, por carta orgánica, Andrés Zottos no puede buscar otra reelección.

El exvicegobernador cumple ahora el segundo mandato al frente del partido y tiene que entregar la presidencia en agosto próximo.

Frente a este vencimiento, varios dirigentes comenzaron a buscar apoyo interno.

Se asegura que incluso Zottos, ahora senador por San Martín, "prepara un candidato de su riñonada" para que compita por la presidencia del PRS.

En la danza de nombres de los aspirantes a conducir al PRS se menciona a la ahora exkirchnerista Cristina Fiore y al dirigente capitalino Oscar Rocha Alfaro.

No se descarta al polifuncional urtubeicista Julio Loutaif, al intendente de Orán Marcelo Lara Gros, a la diputada por San Martín Gabriela Martnich, y al senador por Metán Enrique Gramaglia.

Fiore, quien acaba de saltar del barco kirchnerista que naufraga en las aguas turbulentas del peronismo, dice que viene hablando con intendentes del partido para promocionar su candidatura a la presidencia del PRS.

Fiore fue diputada y concejal del PRS, luego se pasó al PPS, fue funcionaria municipal del PJ, volvió al PRS. Con el kirchnerismo fue diputada nacional dos años y luego electa senadora nacional hasta el 2019.

Otro dirigente que ya hizo pública su aspiración de conducir el PRS es el abogado Oscar Rocha Alfaro.

No obstante, dentro del PRS hay quienes se aprestan a pedir que se constituya una mesa para definir el perfil de dirigente que se necesita para timonear un partido que, según diversos dirigentes renovadores, hace rato dejó de ser un protagonista con peso propio en la política salteña.

En este sentido, se puntualiza que desde que "se afilió al PJ" no tiene una sola banca por la Capital en la Cámara de Diputados y tampoco en el Concejo Deliberante capitalino.

Diputados sesionarán el martes

Moldes sería el quinto municipio intervenido en la era Urtubey. La Cámara de Diputados fue convocada por su titular, Santiago Godoy, para sesionar el próximo martes 1 de marzo, desde las 16.

En ese plenario extraordinario, los legisladores oficialistas se disponen a aprobar la ley para intervenir el Ejecutivo de Coronel Moldes hasta el 10 de diciembre de 2017.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado y en la Cámara Baja el oficialismo cuenta con dos tercios de votos para sancionar la ley.

La medida recaerá en el Ejecutivo municipal y no en el Concejo Deliberante.

De esta manera, Coronel Moldes va camino a convertirse en la quinta comuna que se interviene desde que Urtubey gobierna la provincia.

En esta era, ya fueron intervenidos Payogasta, Salvador Mazza, El Bordo y Colonia Santa Rosa.

El primer mensaje de G. Sáenz

Abrirá el martes el período 2016 del Concejo Deliberante. El intendente Gustavo Sáenz habilitará el próximo martes el período ordinario de sesiones 2016 del Concejo Deliberante capitalino y dará el primer mensaje de gestión ante los concejales.

La sesión de apertura del período ordinario, que presidirá el titular del cuerpo, Ricardo Villada, se realizará a partir de las 10.30 en el recinto del cuerpo deliberativo comunal.

El artículo 16 de la Carta Municipal (ley 6.534) establece que el cuerpo legislativo municipal abre sus sesiones ordinarias el 1 de marzo de cada año.

Sáenz dedicará gran parte del fin de semana para preparar su primer mensaje de gestión.Tras escuchar a Sáenz, los concejales fijarán día y horario de las sesiones y aprobarán la integración de las comisiones permanentes.

Comentá la nota