Arman lista kirchnerista para las elecciones

Un espacio político que agrupa a todos los sectores afines al gobierno nacional de Cristina Kirchner participará de las elecciones legislativas del 28 de junio con el nombre de "Frente Amplio". Sus referentes afirman que representará a los votantes de la centroizquierda en La Pampa, que hoy no están representados por las otras opciones.
Ayer a la tarde, luego de varias conversaciones, los partidos y agrupaciones vinculados al proyecto "nacional y popular", como se definen, conformaron y luego presentaron a la Justicia Electoral la coalición. En los próximos días terminarán de definir los nombres de los candidatos. Anoche los tiempos apuraron la creación de ese sector ya que cerró el plazo para la inscripción de frentes electorales en todo el país.

El Frente Amplio está conformado con el Partido del Frente -que en lo provincial integra la alianza del Frepam y que tiene como referente institucional a la diputada provincial Claudia Giorgis-, el Partido Frente para la Victoria, el Partido Humanista y el Partido Intransigente. Esas cuatro organizaciones políticas dieron su conformidad para establecer la alianza electoral.

También integran ese espacio K otras agrupaciones de signo peronista, como el Movimiento Nacional y Popular o la Corriente Martín Fierro, además de otras con referencias a nivel provincial y nacional.

Perfiles.

Todavía no hay nombres para los postulantes aunque si "perfiles" de candidatos para integrar las listas a senadores y diputados nacionales para junio. Ayer los dirigentes aunaron durante una reunión en el local del Partido Humanista criterios que quedaron plasmados en las actas constitutivas y dejaron en claro los puntos que los unían más allá de cualquier diferencia local. También las fuentes consultadas hablaron del "buen clima" que primó entre todos los referentes.

El PF, partido que preside el ex diputado provincial Mario Cayre, decidió presentarse a la votación legislativa ya que en el orden nacional no coincide con la postura de sus socios del Frepam, los radicales y socialistas, hoy opositores al gobierno de Cristina Kirchner.

No todos los integrantes del Frente Amplio tienen la misma vinculación con el kirchnerismo. Mientras el PF es un sector de centroizquierda que da un apoyo crítico a la gestión K, hay varias agrupaciones peronistas que son definidamente kirchneristas.

Comentá la nota