Arman un frente multisectorial y amenzan con cortes

Tras la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de La Plata en la cual se cambia la nomenclatura de la zona de Poblet, Olmos y Echeverri, de zona rural a zona industrial, varias organizaciones ambientalistas y movimientos políticos se unieron para oponerse a la futura instalación de parques industriales en ese lugar.
Según adelantó Santiago Sautel, presidente de Pampa Sur La Plata, a LaTecla.info conformarán un Frente Multisectorial que nucleará a por lo menos 18 organizaciones que ya se manifestaron en contra de la instalación de parques industriales en esas zonas.

El funcionario explicó que están delineando estrategias de lucha para manifestar su descontento y adelantó que durante la primera quincena de enero podría haber cortes de rutas si la situación no se revierte.

Sautel explica a La Tecla.info las consecuencias ambientales que tendría la instalación de estos parques en la periferia de la ciudad de La Plata: “Están industrializando el único pulmón verde que tiene la ciudad. Una de las características de esa zona es que es uno de los sectores más importantes de producción hortícola del país. En esta misma región también está el acuífero Puelche, que provee de agua potable no sólo a La Plata sino también a otras ciudades. Por lo tanto va a afectar a la salud de la población directamente”, relata el funcionario.

Por último el presidente de Pampa Sur La Plata denunció que detrás de la instalación de estos parques industriales hay un millonario negocio inmobiliario. “Según hemos averiguado nosotros que nos hemos entrevistado con todos los sectores, es que hay un negocio inmobiliario que es el que justifica todas estas medidas”, concluyó.

Comentá la nota