Arman una cámara de exportadores con participación estatal

El gobierno quiere "generar herramientas" para mejorar el nivel de exportaciones de productos fabricados aquí.
El gobierno provincial llevó a cabo la segunda reunión para avanzar en la conformación de la Cámara de Comercio Exterior de La Rioja. El secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, sostuvo que con esta iniciativa "se busca generar las herramientas necesarias para que empresarios y productores riojanos puedan cimentar o ampliar sus exportaciones".

Torrens señaló que en este proceso también participa la Casa de La Rioja en Buenos Aires, manteniendo reuniones periódicas con Analía Gutiérrez, coordinadora de Comercio Exterior en la Casa de La Rioja.

El secretario dijo que “el objetivo principal de esto es conformar la Cámara de Comercio en La Rioja, ya que ésta es la única provincia que no posee una”, y agregó que “en esta situación de crisis debemos repensar la estrategia como provincia, donde éste espacio de la Cámara generará una serie de herramientas para que nuestros exportadores logren cimentar y aumentar sus exportaciones, además de convocar a quienes no lo están haciendo para que se les facilite el mecanismo de exportación a través de la creación de un ámbito propicio para dialogar, intercambiar experiencias y herramientas con quienes lo vienen haciendo hace varios años”.

En este sentido, añadió que "con esta articulación público – privada, se pretende una mayor participación del sector privado, ya que se apunta a beneficiar a las empresas, a los que aportan materias primas y los que venden sus servicios. Para que se acreciente su expectativa de ganancia y para que tengan un mercado seguro donde vender”, acotó.

El secretario comentó que a través de la Cámara se podrán articular acciones con la fundación Eport.Ar, armar consorcios de exportación para que una persona se pueda reunir con otras que hacen un mismo producto y así puedan salir a exportar.

“Con está acción, quien quiera exportar sabrá donde concurrir, el gobierno está brindando un espaldarazo importante para el empresariado que se está iniciando y para el que ya está exportando, porque la idea es poder vender cada vez más los productos riojanos”, finalizó.

Comentá la nota