Armados preelectorales por el posible adelanto de la elección

Los diferentes partidos de la cuidad están en conversaciones y negociaciones permanentes en vistas al posible adelantamiento de las elecciones, si así lo aprueba el senado el próximo jueves. La UCR ya fijó el 19 de abril como fecha para la interna, para el caso que no se consiga una lista de unidad, según lo informó el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, para quien es muy probable que compitan por el primer lugar en la lista, Ricardo Alfonsín, Pedro Azcoiti y Jesús Porrua. En tanto, en el ámbito local, este fin de semana se esperan definiciones sobre un posible acuerdo entre las listas que integran el Comité Emiliano Abasolo, de no conseguirse el consenso por los lugares a ocupar, el 31 de marzo será la fecha límite para presentar las listas.
Desde el PJ, se supo que su presidente Gerónimo Venegas, llegaría mañana a la cuidad en un viaje relámpago para asistir al nombramiento de Pablo Aued como delegado local del Ministerio de Trabajo. Por su parte, el Viceministro de Trabajo bonaerense, Gastón Guarracino, negó que por el momento haya decidido renunciar a su puesto en el gabinete de Daniel Scioli, aunque aclaró que durante la semana próxima mantendrá reuniones con el gobernador en ese sentido. En tanto, desde el espacio Kirchnerista que dirige el senador Javier Mazza, aseguran que ya tienen “todo armado” en vistas a la elección, pero, según fuentes de ese espacio, no van a hacer publico nada hasta la semana próxima, cuando se defina realmente la fecha de los comicios.

Por el lado del PRO, espacio que representa a Francisco de Narváez en Necochea, se está armando también el local partidario que será presentado oficialmente en los próximos días. Juan Pablo Saín, uno de los integrantes de este sector, dijo que la intención es construir un espacio que no solo persiga fines partidarios, sino que esté a disposición de las inquietudes de los vecinos de Necochea. Aclaró también que ellos están dispuestos a dialogar con otros sectores, para el caso que deban conformarse alianzas locales. Mañana, el Frente Popular Necochense, se presentará en conferencia de prensa en el Bar Rex. El ex director de Deportes de la comuna, Horacio Tellechea, prefirió no adelantar los nombres que irán en la lista de candidatos a concejales, aunque se descarta que la misma sea encabezada por Daniel Ferrer, incluyendo también a gente del Frente Grande, que adhirió a esta iniciativa local referenciada con el gobierno de Cristina Kirchner.

Comentá la nota