Los armadores del PJ opositor

Apurados por la coyuntura política, y en una jugada envidiada por el oficialismo, Mauricio Macri, Francisco De Narváez, y Felipe Solá, decidieron postergar por un tiempo sus diferencias, y juntarse para una foto que logró modificar de forma abrupta el panorama electoral.
En este juego, sigue siendo Buenos Aires el capital de mayor estima para todos los actores, por lo que el armado territorial aceleró sus pasos. Aunque todavía no se observa una tarea en conjunto, los tres sectores han acordado conformar una mesa de trabajo para coordinar las tareas en el territorio.

Los colorados

Como si la campaña a la gobernación en 2007 nunca hubiera culminado, Francisco De Narváez continuo recorriendo la provincia, desde el barrio mas alejado, hasta la capital más populosa.

En esta nueva etapa, ocupan la mesa chica, Gustavo Ferri (yerno de Eduardo Duhalde), en el conurbano, Alfredo Meckievi, en el interior; Alfredo Atanasoff, coordinando; en lo técnico, el economista de Ecolatina, Ricardo Delgado; y como operadores, el ex legislador, Haroldo Lebed, el senador, Julio Salemme, el ex intendente de 25 de mayo, Miguel Di Salvo, Fernando Galmarini, y el diputado nacional, (ex aliado de Jorge Macri), Eugenio Burzaco. Desde el sector sindical, dio su apoyo explícito, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Los macristas

Tras la abrupta salida del titular del PRO provincial, Jorge Macri, el partido debio reacomodar su armado. La incorporación de Francisco De Narváez a la alianza antiK, fue uno de los motivos que determinó el pase al costado de “el primo”, quien había propuesto que el acuerdo sea solo con el sector felipista. Ahora, la representación, para muchos excesivamente personlista de Jorge Macri, será reemplazada por un cuarteto, integrado por los diputados nacionales, Cristian Gribaudo, y Federico Pinedo, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y el diputado provincial, Ramiro Tagliaferro.

A estos se suman, la senadora, Viviana Arcidiácono; su esposo, el concejal, Carlos Fiorentino, y el titular del PRO nacional,

José Torello, coordinando tareas conjuntas. Participan luego, concejales, y simpatizantes locales, que se sumaron en anteriores campañas.

Los Felipistas

Es el sector que muestra más conocidas. Los técnicos, son los economistas, Jorge Sarghini y Gerardo Otero; en el territorio,

posicionado en el interior, está, Roberto Mouillerón, Osvaldo Mércuri en la tercera y Carlos Brown, en la primera.

Como nexo, Juan José Alvarez; como estratega discursivo, Eduardo Amadeo; y desde la pata sindical, Gerónimo Venegas

y Alberto Roberti, de la Federación de Petroleros.

Estos tres sectores muestran ya disputas complejas, y futuras internas. Aunque De Narváez retomó la alianza con Mauricio Macri, y se posiciona como el candidato para la gobernación, debe antes medir fuerzas con Solá, con quien no sostiene una relación amigable.

Mientras, Macri persiste en conciliar los temperamentos, al menos mientras dure la campaña: el jefe porteño esta decidido copar la taquillera provincia.

Comentá la nota