Armadores cuestionan uno de los proyectos de renovación de la flota

Armadores cuestionan uno de los proyectos de renovación de la flota

Desde la Cámara de Armadores Pesqueros señalaron que una de las iniciativas que se debate en el Senado contempla “plazos irreales”. En tanto, apoyan la norma que logró “unanimidad” entre los diferentes sectores de la pesca.

La Cámara Armadores Pesqueros participó del debate realizado en la comisión de infraestructura del Senado en relación a los proyectos de ley para renovar la flota pesquera. El mismo gira en torno al DNU 145/19 del presidente Macri sobre la renovación, pero hay dos iniciativas que avanzan y afirman que una es perjudicial para el sector.

“Creemos que el que promueve de mejor manera el objetivo planteado en el DNU es el proyecto de Pinedo. Quisimos dejar la opinión de cada uno. El proyecto tiene cosas perfectibles. Pero el gran logro es que se logró un consenso con la industria naval y las cámaras vinculadas, las pesqueras y también algunos gremios. Hay unaminidad en los términos”, señaló Diego Luchetti, titular de la Cámara, a El Marplatense en relación al proyecto que apoyan.

En este sentido, el referente de los Armadores se mostró crítico ante el proyecto de Solanas y Luenzo, ya que “preocupan” las cuestiones que se agregan. “Hacen una reducción de los plazos para renovación de flota. Lo quieren achicar a cinco años, cuando en el DNU estaban previsto 20. Un plazo corto para renovar una gran cantidad de barcos. En los cuales no hay posibilidad física o material de llevarlos a cabo. Es un plazo irreal en relación al otro contenido”, aseveró.

“Después hay otras cuestiones, como inactividades o desguases que se contradicen con la ley federal de pesca. En definitiva son varias cuestiones que innova en relación al decreto y creemos que no es bueno”, apuntó Luchetti.

La situación de los proyectos continúa en debates en el Senado. Deberá volver a comisión hasta que alguno consiga el dictamen para que sea tratado en el recinto.

Comentá la nota