El armado de De Narváez en La Plata: Ayudáme, y ni pienses que te ayude...

La estrategia política que esta llevando adelante, hasta ahora, el principal candidato de Unión Pro, Francisco de Narváez en nuestra ciudad parece bastante confusa.
Primero le prometió colectoras a varios sectores y hasta se reunió con algunos de ellos en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente, en el barrio de la Recoleta.

Tres días después del cierre de lista, en una conferencia de prensa realizada en Wilkenny, un café céntrico de la ciudad, ante la requisitoria periodística de que había dos listas que se reverenciaban con él, dijo que "En La Plata, el problema aún no esta resulto". Dichas declaraciones hicieron que a todos los periodistas presentes les quedara la firme sensación, de que habría dos listas de De Narváez en la ciudad.

¿Habrá sido posible que "El Colorado" quien se jacta de tener toda la información que le suministran los medios técnicos que posee en su bunker político de Las Cañitas, además de ser el propietario de varios medios de comunicación de alcance nacional, como América 2 y el diario Cronista Comercial, no estuviera al tanto del contexto político local?.

La situación con el peronismo comenzó a tensarse a partir de la exclusión de Jorge Sarghini entre los lugares expectantes en la lista de diputados nacionales, relegándolo al 11º lugar. El ex Ministro de Economía provincial renunció pegando un portazo y haciéndolo público a los medios y al electorado en general.

Sarghini, un hombre cercano a Eduardo Duhalde y a Felipe Solá, había intentado infructuosamente que su partido Sociedad Justa integrara el Frente Unión Pro. De Narváez lo descalificó, con lo cual el ex gobernador bonaerense quedó debilitado al no tener un partido propio que integrara el Frente peronista disidente.

"De ninguna manera voy a permitir que el partido que me impugnó en el 2007, integre nuestro Frente", manifestó irritado el colombiano, quien recuerda que fue el propio Sarghini quien presentó a la Justicia la impugnación de De Narváez por no haber nacido en la Argentina y que finalmente no prosperó en la Suprema Corte bonaerense.

A partir de allí los días del referente local de Sarghini, Oscar Vaudagna, estaban contados, firmada prácticamente su acta de defunción en este espacio político.

El concejal forzó la decisión de la colectora hasta último momento y finalmente 20 días después del cierre de lista fueron desautorizados, el mismo Vaudagna y Luis Martínez Varela -quien fue jefe de campaña provincial de De Narváez en 2007-.

Estas renuncias se sumaron a la del odontólogo Dardo Pereira y otros integrantes de la lista, como el candidato a consejero escolar, Mario Ciangaclini, quienes lo hicieron en un mar de rumores y amenazas. Lo que no nunca nadie pudo negar es que estos actores habían participado activamente del espacio de De Narváez y del peronismo disidente.

Muy a pesar de los rumores de apoyos del intendente Pablo Bruera a esta nomina, hasta hoy nadie explica la estrecha relación de los concejales de la lista de Alfredo Atanasof con el oficialismo, y tal es el caso de la tercera candidata a edil, -actual secretaria de Navas ex Secretario General del municipio hasta hace solo unos meses- y de Juan Manuel Morena, hombre de UPCN y allegado al diputado Carlos Quintana, socio político del intendente, entre otros.

Así como están dadas las cosas, los problemas con el peronismo siguen. En la presentación de los candidatos locales de Unión Pro, a la que asistió de Narváez, pegaron el faltazo Felipe Solá y sus candidatos locales en repudio a la situación que se da en mas de 20 distritos, donde el día de la oficialización de las boletas los candidatos felipistas no aparecieron, situación que también se dio en el Partido Provincias Unidas que aun intentan por estas horas encontrar a los apoderados de Unión Pro, Garro y de Rosas, sin resultado alguno. El control de la elección hoy, y con este clima electoral, parece poco posible.

Reiteradamente en avisos televisivos, gráficos y gigantografías, el candidato De Narváez solicita que lo ayuden.

¿Se lo puede ayudar con el escandaloso cierre de lista para candidatos locales y renuncias continuas?. La misma situación que se repite en muchos lugares de la provincia. Viejas prácticas para políticos que dicen ser lo nuevo. (www.agencianova.com)

Comentá la nota