El armado de listas de UPVM-Cambiemos se cobró la primera víctima: Silvia D’Andrea

El armado de listas de UPVM-Cambiemos se cobró la primera víctima: Silvia D’Andrea

Fue removida del cargo por una decisión del intendente Roberto Giubetich. La ex funcionaria, que integra la lista de Prades-Fadul, sostuvo que si esa fuera la razón, sería una falencia importante ya que pertenecen a un partido con sentido republicano.

 

La interna en UPVM-Cambiemos empezó a dejar esquirlas en los diferentes sectores políticos, sobre todo luego de trascender los audios donde dos de sus integrantes hablan crudamente de la interna en el sector y hasta trazan el mapa por el cual se eligieron los candidatos de la lista oficial.

Ayer, otro capítulo se sumó a las disputas internas y está directamente relacionado con el armado de las listas. Tanto es así que quien acompaña segunda en la lista de diputados nacionales a Pablo “Pato" Fadul, Jefa del departamento de Políticas Públicas de la Municipalidad, Silvia D’Andrea, debió abandonar el cargo por pedido del intendente Giubetich.

Es que D’Andrea no solo acompaña a Fadul sino también a Carlos Prades quien competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra Eduardo Costa. El actual diputado nacional es además el presidente del Comité Provincia e intentaba –según denuncia el sector pradista- que fuera una sola lista a Senador, la que él encabezaba.

 

“Sería una falencia importante”- Ayer fue la propia D’Andrea la que confirmó su separación del cargo. Si bien intentó no ser explícita en el motivo del pedido de su alejamiento, reconoció que fue el propio Intendente quien lo hizo personalmente en una charla y que se debía a motivos políticos y no vinculados con el trabajo en la jefatura que encabezaba.

Sin embargo, no dejó de extrañarle el motivo -ya que según manifestó- “si la cuestión pasa por ahí, sería una falencia muy importante ya que vivo en un partido donde ante todo la convivencia republicana es algo en lo que yo al menos hago bandera”, comentó.

“Eso sería algo a discutir en el ámbito partidario”, afirmó la ex funcionaria, en una especie de lema “los trapitos se lavan en casa” y así evitar que la interna siga profundizándose. No obstante, Silvia D’Andrea terminó reconociendo que su salida respondía a motivos políticos. “El pedido de separación del cargo no estuvo relacionado absolutamente con nada que tenga que ver con los programas que ejercemos desde el área de Políticas Públicas ni por la actuación que se ha tenido, no de mi persona, sino del área dentro del ámbito municipal”, subrayó.

Entre otras cosas, al referirse a los audios que trascendieron este fin de semana que involucraron a dos dirigentes de Cambiemos, sostuvo que le causa un “absoluto rechazo” los dichos, particularmente cuando se refirieron a la integración de las listas con el cupo femenino.

 

Grietas y repudios- Cabe recordar que en las últimas horas, el presidente del Comité caletense de la Unión Cívica Radical, Matías Quinteros, se mostró indignado con el actuar de Costa y Nación, alegando que buscan digitar a dedo los candidatos para las PASO. “Los santacruceños debemos elegir nuestros representantes”, sostuvo, añadiendo que buscarían unificar la lista que habían conformado -en Caleta- con Prades-Fadul, algo que después se materializó con la baja de la lista que encabezaba la dirigente Paula Obaya.

Comentá la nota