Armado de Listas: Cuenta regresiva Coalición y UCR

"Estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo, pero no sería extraño que lo terminemos sellando faltando un minuto para la oficialización el próximo 9 de Mayo"
El sábado comienza la cuenta "regresiva" en la Coalición Cívica y el Radicalismo con vistas a las elecciones legislativas del próximo 28 de Junio, ya que comenzarán a discutirse los lugares para las listas de candidatos a legisladores provinciales en las diferentes secciones electorales.

En lo que hace puntualmente a la 4ta circunscripción, comprendida por 19 distritos, se asegura que la negociación "no será fácil", en virtud que el partido que lidera en la provincia, Margarita Stolbizer, querrá hacer valer los resultados del 2007 que posibilitaron la incorporación de tres diputados provinciales, mientras que el radicalismo aportó dos como consecuencia del porcentual sobrante.

La Coalición Cívica tiene dos distritos donde los intendentes han tenido un fuerte protagonismo. Se trata de Rivadavia y Carlos Casares.

En el primero de los casos, Buil no irá de candidato a Senador Provincial. Lo anticipó oportunamente a este Grupo Periodístico, mientras que Omar Foglia tendría aspiraciones en dejar el municipio para convertirse en aspirante a un sillón en la Cámara Alta.

Por el lado del radicalismo con más intendentes e incluso la sumatoria de Junín al "elenco", haría que pueda pesar a la hora de las determinaciones. Se afirma que tanto la UCR como los ex radicales K, ya estarían contestes en promover a Orlando Costa como primer candidato a Senador Provincial, basándose además en que logró un importante triunfo en la interna seccional realizada el domingo anterior con un 56 por ciento de los sufragios.

En el caso de las mujeres, que por ley deben ocupar el tercer lugar, trascendió que apareció la "mano" de Elisa Carrió. La principal figura de la Coalición Cívica, tal como lo hizo en el 2007, que logró instalar en la lista a una candidata a legisladora oriunda de Ameghino, ahora estaría decidida a apoyar sin demasiados condicionamientos a una integrante de la corriente que estuvo radicada durante muchos años en la ciudad de Junín.

Un avezado dirigente del radicalismo dijo hace unas horas a nuestra redacción: "estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo, pero no sería extraño que lo terminemos sellando faltando un minuto para la oficialización el próximo 9 de Mayo".

Comentá la nota