Por el armado de la lista, comenzó la sangría en el PJ disidente

La Agrupación Vecinos Pilarenses se alejó del espacio molesta porque la nómina no respetó acuerdos y no tiene representatividad. El concejal Diego Ranieli podría seguir el mismo camino.
El armando de la lista de concejales sin el consenso de todas las fuerzas inició una sangría dentro del peronismo disidente. El primero en pegar el portazo fue la Agrupación Vecinos Pilarenses, encabezada por Daniel Liberé, grupo que señaló estar en desacuerdo con la falta de consenso en la conformación de la nómina de candidatos.

A su vez acusó a quienes armaron la lista de no respetar "acuerdos previos que se dieron en la negociación de unidad" y remarcó que "no hay un liderazgo serio y comprometido en el distrito".

Tras su alejamiento, el grupo emigrante recaló en el espacio perteneciente al puntano Alberto Rodríguez Sáa y presentó su propia nómina de candidatos a concejales (ver aparte).

Otro que analiza su salida es el edil Diego Ranieli, que no descartó alejarse del denarvaísmo, también disconforme con el armado a dedo de la lista de candidatos, dictada desde el macrismo.

El concejal que desde un primer momento estuvo posicionado como el armador de la lista pilarense, fue excluido de los lugares en la nómina y aseguró que "se siente traicionado por los operadores provinciales de su partido".

La definición del por ahora denarvaísta, llegaría en los próximos días ya que el propio edil aseguró: "queremos esperar unos días porque estamos muy calientes, con mucha bronca y no queremos cometer errores tomando decisiones en estas condiciones".

El primer adiós

A través de un comunicado Liberé y su grupo anunció el "retiro voluntario" del PJ disidente. Esta pérdida y otras que podrían conocerse en los próximos días debilitaría las chances del espacio opositor que representará a Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.

"Es difícil encontrar una explicación, realmente estamos muy dolidos, no tenemos representación en la lista y esperamos que lo aclare la gente que tenía que defender nuestro espacio y lo entregó", disparó ayer el denarvaísta Ranieli en declaraciones al programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1).

"No hago más que pensar en cómo se dieron las cosas y espero explicaciones de parte de quienes deben dar la cara por no defender nuestro trabajo", cerró el edil.

Decisión

En los próximos días se conocería la decisión de Ranieli y su gente que no sólo analizan salirse de la alianza tejida entre los disidentes, sino que además podría dejar de pertenecer al espacio denarvaísta.

"Lo único que podemos decir es que de los tres operadores que había en el espacio, el representante del macrismo, José Torello (hombre muy allegado a Mauricio Macri) pidió armar la lista de Pilar, por amistad con Marcelo Criniti y el resto se lo entregó para que lo arme sin defender nuestro espacio, ni importarle nuestro trabajo", explicó Ranieli.

A su vez, el concejal señaló que una de las patas felipistas que menos tiempo tenía en el espacio, Gustavo Trindade, obtuvo un lugar de privilegio con la tercera posición.

La lista está encabezada por el sindicalista Gustavo "el Canario" González, le sigue Mercedes Cerrato, luego viene Trindade y en el 4º lugar Marcos Aguirre.

"Todo el trabajo que hicimos no sirvió de nada porque arriba no se defendió nuestro espacio, por lo que nos sentimos muy traicionados y tendremos que sentarnos a hablar con los responsables".

A su vez, el concejal remarcó: "es muy raro, hasta el sábado a la mañana estaba todo bien y después se apagaron todos los teléfonos, no nos fueron de frente, si tenían compromisos u otros acuerdos nos tendrían que haber dicho".

Con Rodríguez Sáa

Luego de dar a conocer su alejamiento del PJ disidente, la Agrupación Vecinos Pilarenses anunció un acuerdo con el partido de Alberto Rodríguez Sáa. Sus candidatos a concejales son: Daniel Liberé, Luis Bellome, Viviana Alfaro, Fernando Méndez, Francisco Amura, Manuela Cornejo, Alberto Fernández, Oscar Cuello, Juana Alderete y De la Cruz Ferreyra. Consejeros escolares: Luis Piccoli, Antonio Di Fabio y Nancy Salvador.

Debilidad

Para el concejal Ranieli, la falta de representación de la pata denarvaísta en la lista del PJ disidente debilita sus chances para el 28 de junio. Al mismo tiempo, el edil puso en duda su apoyo a la campaña. "Tenemos que analizar si participaremos, hay mucha decepción en el espacio en gente que nos acompaña desde hace mucho tiempo y está muy enojada, así que veremos cuál es la decisión de la mayoría para seguir o no", explicó Ranieli.

Comentá la nota