El armado de Binner en el Conurbano para ganarle a la UCR

El armado de Binner en el Conurbano para ganarle a la UCR

El socialista mantiene una cargada agenda en el Conurbano y ya se perfilan sus candidatos locales.

Tras el lanzamiento del Frente Amplio Unen a nivel provincial en Avellaneda hace poco más de un mes, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner se lanzó a caminar el Conurbano para empezar a revertir el principal déficit de Unen de cara a 2015: no poder contar con un solo candidato fuerte que le pelee la provincia al sciolismo y al massismo.

En ese escenario, Binner salió caminar Lomas de Zamora, Tigre y Moreno, distritos de las dos fuerzas que hegemonizan el aparato político del conurbano.

“Hay una definición estratégica de salir a caminar la provincia, para conocer la problemática de los vecinos y poder elaborar respuestas concretas. Los encuentros continuarán en La Matanza, Vicente López, Almirante Brown y Lanús”, comentó el titular del Socialismo bonaerense, Ricardo Cuccovillo.

Con la precaución que los caracteriza, los dirigentes distritales del Socialismo y del Gen empiezan a mostrarse, a medida que se acerca 2015 y se empieza a despuntar el lápiz de cara a las primarias.

En Vicente López, el concejal Carlos Roberto ganó ayer una interna del Partido Socialista con el 55% de los votos, y derrotó a la lista de Martín Virtuani (45%), convirtiéndose en el nuevo titular del Partido Socialista local.

Ante la consulta de LPO, el edil Roberto se mostró precavido y no quiso aventurarse a una fórmula para 2015. Pero aseguró que trabajarán para tener un candidato local. El espacio mantiene un interbloque de 5 concejales. Eran incluso 6 ediles hasta la reciente salida del radical Guillermo Ruiz, que se apartó y ahora está cerca del massismo.

En Hurlingham, el que ganó conocimiento público fue el joven concejal socialista Lautaro Aragón, tras haber participado en el programa Periodismo Para Todos y haber sufrido una balacera en su casa por sus declaraciones en el programa de Lanata.

Aragón también se mostró cauteloso y dijo que “todavía no largamos la candidatura local”, aunque ya están trabajando para Binner 2015. “Estamos trabajando para contener a todos los espacios en Hurlingham”, comentó el concejal a este medio, que buscará ir por el despacho del jefe comunal Luis Acuña.

En Ituzaingó el que se muestra es el concejal Esteban Vallarino, un socialista con una cargada agenda opositora. Junto con el edil del Gen, Gabriel Jara, y dos compañeros de Libres del Sur, lideran una cruzada contra con el intendente Alberto Descalzo.

En Morón se entusiasman con la posibilidad de que Margarita Stolbizer sea candidata a intendente. Los concejales del Gen, Analía Zappulla y Hugo Legramanti, y sus aliados del Socialismo Adriana Kreiman y Favio Martínez promueven la candidatura de la diputada porque saben que es la única manera para competir con Nuevo Encuentro y el massismo, fuerte y con grandes chances en 2015.

Comentá la nota