Se arma el otro camino de circunvalación.

Se arma el otro camino de circunvalación.
Con un importante movimiento de suelo y máquinas, el municipio continúa armando el otro camino de circunvalación que en un futuro completará el anillo alrededor de la ciudad, y terminará sacando mucho tránsito de la zona urbana por donde hoy atraviesan las dos rutas.
Con es fin es que se están entoscando las avenidas que entrelazadas darán forma a este otro tramo del camino de circunvalación, como Lisandro de la Torre y Juan B. Justo, a la que se accederá desde la ruta 228 por Constituyentes, y así poder derivar desde allí hacia la ruta 3 y viceversa el tránsito que deba conectarse entre ambas vías.

La tarea de acondicionamiento del camino ha comenzado hace un tiempo y tiene continuidad por estos días, con un importante movimiento de camiones y maquinaria vial municipal.

Se trata de un entoscado sobre ambas avenidas para darle el nivel adecuado a todo el trayecto, desde la ruta 228 hasta Constituyentes, aunque por el momento dicho camino no puede ser utilizado con el fin que se ha proyectado.

Es que ambas avenidas están divididas por el arroyo del medio, un obstáculo que por el momento hace inviable la comunicación deseada, y se aguarda que en algún momento la Provincia otorgue los fondos necesarios para la construcción del puente en ese lugar.

De todas maneras, el citado puente se incorporó como obra a realizar en el presupuesto del gobierno provincial para este año, aunque de ahí a que se otorguen los fondos hay una diferencia sustancial, fundamentalmente teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa la Provincia y que se ha comenzado a notar en los municipios, donde la coparticipación está llegando con importantes porcentajes de reducción.

Otras deudas

En noviembre del año pasado fue cuando el intendente Sánchez anunció la inclusión del puente en el presupuesto provincial para 2009. Y por esos tiempos también la Provincia se hacía eco de pedidos de fondos para para un reacondicionamiento de la terminal de ómnibus y mejorar el estado general de la misma; también para iluminación, caminos y rampas para discapacitados en el cementerio.

Asimismo en ese momento se efectuó el pedido de fondos para la segunda etapa de la Plaza San Martín, que si viniera Scioli para el aniversario de la ciudad se supone que los traería.

También el pedido incluyó patrulleros y cámaras de seguridad para instalar en distintos puntos de la ciudad, cuestiones que también la Provincia comprometió a entregar.

Comentá la nota