El arma aparecida en la escena del crimen habría pertenecido a Hernán González Moreno

Las investigaciones que se realizan en torno al fallecimiento de Hernán González Moreno arrojaron nuevas informaciones en las últimas horas. El hermano de la víctima admitió que el arma con la que se produjo el deceso pertenecía al empresario.
En tanto, se espera además que en las próximas horas declaren Yanina Monferrer, novia de Moreno y su mejor amigo de apellido Dansker.

Matías González Moreno admitió ante el juez de Goya, Carlos Antonio Balestra, que la pistola Colt encontrada junto al cadáver de su hermano, formaba parte de la colección de armas que éste poseía. Respecto de las presuntas amenazas sufridas por el joven director de Agencia Corrientes, indicó que, el día de su muerte, Hernán González Moreno le había dicho por teléfono al contador Juan Manuel Saloj, uno de sus íntimos amigos, que el autor de las intimidaciones era un sicario apodado Gitano y el motivo eran las denuncias que había presentado contra Ricardo Colombi. Agregó que su familia "no descartaba" que el instigador fuera el gobernador electo. Las pericias fueron encargadas a la Gendarmería y se realizaron el 27 de octubre. Aún no se han hecho públicos los resultados.

En tanto, de acuerdo a fuentes extraoficiales este viernes se agregarán a la causa los testimoniales de Yanina Monferrer, su novia y del empresario periodístico y amigo, Germán Dansker, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya. De acuerdo con los informes el hermano del empresario declaró ante el juez Carlos Balestra y el fiscal Guillermo Barry, aunque no se dieron detalles de su testimonio.

Se prevé que los citados concurran a prestar declaración en horas de la mañana en forma continua en el juzgado de Goya.

Comentá la nota