Arlía tildó de “disparate” el pedido de juicio a Scioli y lo reivindicó: “No tiene nada que esconder”

El ministro de Infraestructura criticó la denuncia penal y el pedido de juicio solicitado por la diputada massista Mónica López. "Nunca la escuché expresar ideas, sólo críticas. Ahora agarró la onda de las denuncias", dijo.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, salió al cruce de la denuncia penal contra el gobernador Daniel Sciolipor el conteo de muertes en la inundación de La Plata y calificó como “disparate” el pedido de juicio político que promueve el massismo por el caso.

“Cualquier persona que crea que hay que una cuestión de justicia por resolver puede hacer una denuncia. Lo tiene que resolver la justicia a esto”, enfatizó el titular de la cartera Infraestructura, tras la denuncia presentada por la diputada Mónica López en la justicia platense.

En declaraciones al programa Notas Verdaderas de Qm Noticias, Arlía criticó la postura del Frente Renovador luego del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que respaldó la sentencia del juez Luis Arias, en la que determinó 89 muertos y 17 casos dudosos por la inundación del 2 de abril. El gobierno bonaerense cerró la cantidad en 67 víctimas.

“Scioli no tiene nada que esconder. Se hizo todo el análisis de la situación, con todos los procedimientos que corresponden determinando el número de víctimas”, aseguró Arlía y resaltó que el juicio político pedido por López le parece “un disparate”. “Realmente es la búsqueda de mediatizar y lograr los cinco minutos de fama.”, dijo.

“Nos tiene bastante acostumbrados Mónica López con su conducta de ir de un lugar a otro desde lo político y tratando en todos los lugares de tener un perfil alto y, desde el escándalo, tratando de posicionarse políticamente”, apuntó.

En esa línea, el ministro sciolista, consignó que el pedido de juicio la diputada opositora “será una de las tantas maniobras pirotécnicas a las que recurre ante la falta de una idea clara de cuál es su pertenencia política y de cuáles son sus ideas”. “Nunca la escuché expresar ideas, sólo críticas. Ahora agarró la onda de las denuncias”, chicaneó.

Por otro lado, el ministro de Infraestructura, resaltó la magnitud del temporal de 2 abril, en medio de las críticas que se le hizo desde entonces a la Provincia por falta de obras estructuras para mitigar los efectos de las inundaciones.

“El 2 de abril fue un hecho extraordinario. Hay estudios de la Universidad Nacional de La Plata que para saber si alguna vez ocurrió algo similar  se tuvo que limitar el cálculo de cuándo podría haber ocurrido a 10 mil años. No hay ningún registro que se le parezca en términos de la intensidad de la lluvia y de la cantidad acumulada”, sostuvo.

En sentido, subrayó que “no hay una obra que pueda resolver una catástrofe de similares características”.  

Comentá la nota