Arlía: "El sector privado es un socio estratégico de la Provincia"

El ministro de Poducción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aseguró que "desde el estado provincial se deben articular políticas con el sector privado para generar entre ambos una alianza productiva estratégica fundamental para el desarrollo y la generación de trabajo para todos los habitantes de la Provincia".
El funcionario encabezó la inauguración del Parque Industrial privado del Oeste, creado por el decreto N°2995 del gobernador Daniel Scioli.

El nuevo predio, situado en la intersección de las rutas provinciales 24 y 25, partido de Moreno, posee una extensión de 17 hectáreas y toda la infraestructura montada.

Se trata del primero de cuatro parques industriales que se inaugurarán en ese distrito; uno de los que más ha crecido en los últimos años en materia de radicación industrial, debido a su ubicación estratégica.

Arlía elogió la política contracíclica del gobierno nacional y remarcó las medidas complementarias que adoptará la Provincia.

"La vocación de estos empresarios que no se desaniman y apuestan con mucha fuerza y el hecho de que los argentinos, frente a este contexto internacional, demuestren una enorme capacidad de recuperación al seguir apostando por el crecimiento económico y la expansión de sus actividades, nos permite ser sumamente optimistas de cara al futuro", aseguró el ministro.

En el Parque Industrial privado del Oeste de Moreno se radicarán 37 establecimientos industriales entre los que se destacan fábricas de plástico; grupos de frío; industrias metalúrgicas y prestadoras de servicios para industrias.

La Provincia cuenta actualmente con 92 Parques Industriales que son herramientas para fomentar el trabajo asociado entre empresarios y apoyar a las PyMEs en mejorar sus procesos de producción e incorporación de valor.

Del acto también participaron el intendente de Moreno, Andrés Arregui; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal el diputado nacional Mariano West y el empresario Hernán Kin, presidente del Parque Industrial.

Comentá la nota