Arlía presentó ante los legisladores los lineamientos del Presupuesto 2010

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunió este martes con los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y de Senadores para avanzar en los lineamientos del Presupuesto Provincial 2010, que posiblemente sea ingresado y tratado en las próximas semanas.
Arlía explicó que, entre otras cosas, "el Presupuesto prevé el regreso de la Provincia a los mercados locales e internacionales de capitales en un contexto en el que la Provincia redujo de un 13 a un 11 por ciento la relación de su deuda con el PBI".

Así, el titular de Hacienda explicó que "este Presupuesto debe ser compatible con la recuperación económica que se viene generando en la Argentina y en el mundo, pero sin perder de vista el control de los gastos".

Con respecto a la reunión mantenida con los legisladores, el funcionario provincial dijo que "el encuentro se dio en un excelente clima; se intercambiaron opiniones con respecto al preproyecto", y agregó que "voy a visitar la legislatura la cantidad de veces que sea necesario para explicar los alcances de la ley".

Según señalaron voceros del ministerio, el Presupuesto 2010 prevé un rol muy activo del Estado en materia de desarrollo social y seguridad, y pone un especial énfasis en la atención a los municipios. "El gobernador Daniel Scioli ha sido muy claro al pedirnos que trabajáramos en fórmulas para fortalecer a los municipios y consolidar su saneamiento fiscal".

Por último, Arlía aseguró que "estamos trabajando en sintonía con el gobierno nacional para delinear los nuevos planes de asistencia financiera y una probable reestructuración de la deuda de la Provincia". (www.agencianova.com)

Comentá la nota