Arlía pasó por Diputados y habló de "austeridad"

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, adelantó que la Provincia contará con un presupuesto "bastante austero" para 2010, de acuerdo al crecimiento del PBI de la Nación.
El objetivo según precisó el titular de la cartera de Hacienda, sería presentar el presupuesto en la Legislatura a fines de Octubre.

Arlía mantuvo este mediodía una reunión en la Cámara de Diputados con todos los jefes de bloque donde comenzó a elaborarse el presupuesto consensuado que tiempo atrás anunciaron desde el Ejecutivo bonaerense.

Arlía reconoció que "el escenario internacional es de cierta incertidumbre" y de acuerdo a las "primeras proyecciones del Gobierno nacional que hablan de un crecimiento del PBI del 2,7%, comparando con las tasas anteriores, nos marca que vamos a tener que trabajar con un presupuesto bastante austero".

"Tenemos la intención que después del 14 de septiembre cuando esté el presupuesto nacional, trabajar contra reloj para tenerlo listo entre fines de septiembre y primera quincena de octubre", concluyó Arlía.

Comentá la nota