Arlía: "Nadie es indispensable" para recaudar más en la Pcia

El Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, aprovechó hoy el anuncio de un nuevo crecimiento en los niveles de recaudación impositiva para responder a quienes advertían la posibilidad de una caída de ese índice como consecuencia de la salida de Santiago Montoya, al asegurar que con las cifras de recupero anunciadas ayer "se acaban los mitos".
"Con esto se acaban los mitos. Todos pensaban que la salida (de Montoya) iba a significar una caída de la recaudación pero, por el contrario, con el Ingreso de (Rafal) Perelmiter la recaudación ha seguido creciendo", dijo esta mañana el funcionario y candidato testimonial, Arlía.

En su defensa del modelo de recaudación impuesto, ahora, por su antecesor en el cardo, el Ministro de economía ensayó una elíptica crítica a la gestión de Montoya, al remarcar que su sucesor, "ha implementado un método mucho menos confrontativo, menos mediático, y sin embargo la recaudación ha seguido creciendo".

"Se demostró que la estructura superan, por lejos, los individualismos y los personalismos", aseguró Arlía.

En declaraciones a Radio Provincia, Arlía destacó que –tal como publicó ayer este portal- "en el mes de mayo, aumentó la recaudación" de impuestos, en una suba "que se condice con el mes de abril".

"Además –continuó- en el mes de mayo consolida un enero-mayo de 2009 con un 25% de aumento con respecto a los primeros 5 meses de 2008".

El funcionario provincial destacó además que las virtudes del aumento en la recaudación de impuestos radican particularmente en el crecimiento de la recuperación por Ingresos Brutos, al asegurar que ese impuesto, en la Provincia, es "la térmica del consumo y del nivel de actividad, por lo tanto, cuando esto pasa, muestra que los niveles de actividad económica se mantiene frente a la crisis".

Comentá la nota