Arlía dijo que la Provincia obtendrá créditos externos

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, aseguró ayer la Provincia va a poder acceder a los mercados financieros para obtener los recursos que necesita. El funcionario de Scioli mantuvo una reunión con diputados provinciales de distintos bloques para explicar la situación económica y financiera bonaerense y las perspectivas para el año próximo.
Arlía fue recibido por el titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Franco La Porta y el presidente de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Raúl Pérez. Del encuentro participaron además legisladores del oficialismo y de los distintos bloques de la oposición.

"He venido a transmitir la tranquilidad de que la Provincia va a poder acceder a los mercados financieros para obtener los recursos que necesita para prestar los servicios sociales que demanda la gestión y seguir desarrollando todo el plan de infraestructura que el gobernador Scioli se propuso y que esta Legislatura acompañó permanentemente", manifestó el ministro.

Arlía pidió que la gente piense que 2010 llegará con "muchísimo más empleo, porque será un año de crecimiento económico". Agregó en ese orden que es necesario ver "los números de ayer de la Bolsa de Comercio y el crecimiento que han tenido las acciones de las industrias".

"Viene un nivel de cosecha récord de soja nuevamente y un nivel de actividad económica producto del crecimiento de Brasil que es nuestro principal socio comercial, de China y de las principales economías del mundo y una provincia de Buenos Aires que trabajando mancomunadamente con el gobierno nacional y con los gobiernos municipales, va a seguir dando las respuestas que la población necesita y merece", vaticinó.

Comentá la nota