ARLIA DIJO QUE LA CRISIS SERA "MAS CORTA QUE LO QUE PRONOSTICAN LOS AGOREROS"

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, afirmó hoy que la crisis financiera internacional "será más breve que lo que pronostican los agoreros", y aseguró que el gobierno bonaerense "es un aliado de las empresas".
Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios de la localidad Florencio Varela y su intendente, Julio Pereyra; y con el de Mercedes, Carlos Selva; durante el cual analizaron las necesidades de inversiones productivas que presenta cada una de sus comunas.

"La crisis financiera internacional será más breve de lo que pronostican los agoreros", sostuvo Arlía, quien remarcó que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires es un aliado de las empresas en ayudarlas a mantener sus niveles de productividad y empleo." Destacó que los productores y a sus trabajadores "pueden contar con el Banco Provincia para colocar sus productos en otras bocas de expendio que les permita aumentar la rentabilidad." "Pueden acceder a un crédito de bajo costo y en pesos para invertir, por ejemplo, en el desarrollo de packaging y estrategias de venta para poder llegar con su producción a hipermercados de la región", indicó el funcionario.

Asimismo, el ministro recibió en su despacho la visita del presidente de Toyota, Aníbal Borderes; y del gerente comercial de la firma, Kazuyoshi Matsumoto; con quienes evaluó la necesidad de proteger la producción y las fuentes de trabajo.

"Es importante que estas grandes empresas se acerquen al Estado provincial para elaborar políticas conjuntas que protejan el nivel de productividad", señaló Arlía.

Subrayó que "además de emplear a más de 3 mil personas este tipo de industria fortalece la red autopartista de la provincia".

Comentá la nota