Arlía destaca el trabajo "cara a cara" con empresarios

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Arlía, mantuvo un encuentro en el municipio de General Paz con 40 empresarios, industriales y comerciantes locales, en el marco del 228 aniversario de su fundación. Allí, destacó que "queremos hacer un proteccionismo inteligente de nuestras industrias frente a los productos que puedan llegar de otros países".

El ministro de la Producción Alejandro Arlía destacóayer su voluntad de recorrer los distintos puntos de la Provincia para mantener reuniones "cara a cara" con empresarios e industriales de cada uno de los municipios "como una de las herramientas fundamentales para fortalecer a las PyMEs y a las cooperativas y fomentar el desarrollo local en tiempos de incertidumbre".

Además, adelantó que la cartera a su cargo se encuentra en la búsqueda de lugares para crear nuevos parques industriales con el fin de generar la asociatividad de empresas.

Arlía formuló estas declaraciones durante un encuentro mantenido en General Paz –Ranchos- con 40 empresarios, industriales y comerciantes locales de distintos rubros en el marco del 228 aniversario del municipio.

Allí destacó que "queremos hacer un proteccionismo inteligente de nuestras industrias frente a los productos que puedan llegar de otros países". En este marco y, además de la búsqueda de terrenos para parques industriales, se prevé también identificar tierras fiscales para la instalación de empresas con capitales repatriados.

"Tenemos un mandato del Gobernador Scioli que es el de aumentar los niveles de actividad y empleo en la provincia de Buenos Aires y para eso no hay distinción entre municipios grandes y chicos ni por su color político", remarcó el ministro.

Del encuentro participaron además el intendente local Juan Carlos Veramendi; la subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa Nora De Lucía; el jefe de gabinete ministerial Juan Manuel Pignocco; el director provincial de Industria Santiago Cafiero y el director de Promoción Industrial Juan Pacheco.

El intendente Veramendi sostuvo que "la mejor manera de celebrar el nuevo aniversario del distrito que se cumple hoy es trabajando en conjunto con la Provincia por el desarrollo de nuestro pueblo y la generación de puestos de trabajo".

Por otra parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio de General Paz Jesús Cuello -dueño de una empresa constructora- remarcó que "si bien estamos en tiempos difíciles ya hemos notado que el shock que generó la crisis empieza a pasar porque de a poco la gente vuelve a comprar y, en mi caso, vuelve a construir".

El titular de la cartera productiva sostuvo además que "ciudades como Ranchos son muy buenos lugares para radicarse porque la calidad de vida es mucho mejor" y recalcó "es una ciudad tiene como ventajas su ubicación que, junto con las inversiones que se están desarrollando en el puerto de La Plata y a la reactivación de la Zona Franca, generan un polo de desarrollo regional".

Adelantó en este marco que junto con el intendente local "ya hemos armado un listado de empresas que evalúan la posibilidad de instalarse en General Paz para desarrollar entre otras cosas el turismo histórico y rural".

Comentá la nota