Arlía no descartó una 'suba salarial' para el próximo año

En medio de un recrudecimiento del reclamo salarial en la Provincia, el Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, no descartó hoy la posibilidad de que el gobierno estudie una suba salarial para el próximo año, pese a que el proyecto original de Presupuesto no contempla pauta salarial, al asegurar que "eso no significa que no estemos dispuesto a llevar una paritaria salarial en el 2010".
"Este presupuesto no contempla pauta salarial, lo cuál no significa que no estemos dispuestos a llevar una paritaria en el 2010, una paritaria salarial que obviamente no puede tener ni techo ni piso, ya que ni nosotros pusiéramos un número en el Presupuesto podría ser interpretado que eso es lo máximo o mínimo que se podría ofrecer", aseguró Arlía.

Esta tarde, tras reunirse con legisladores, el funcionario bonaerense aclaró que el proyecto de presupuesto actual "tiene las mismas características que el Presupuesto del año anterior", pero que eso no significa que no vaya a haber aumento salarial.

En esa línea, el ministro puntualizó que se trata de "no desvirtuar la discusión salarial que transita entre la legitimidad del reclamo, que siempre es legitimo porque todos queremos que mejore el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos, y las posibilidades financieras del gobierno".

En ese marco, el ministro se imagina "un bueno dialogo para llegar a un buen resultado y que estos conflicto que son conflictos sectoriales que hemos hecho grandes esfuerzos para evitarlos mejorando la calidad de trabajo público es que entendemos que hay buena voluntad para un diálogo a futuro".

También detalló el ministro Arlía que se "ha observado el comportamiento y el dinamismo de la economía internacional por ello es un presupuesto que tiene un ambicioso plan de financiamiento porque están dadas las condiciones de liquidez nacional e internacional como para que la provincia vuelva a los mercados locales e internacionales de financiamiento para poder desarrollar todos sus programas sociales y obras públicas" y agregó que "este presupuesto también trabaja en concordancia con los lineamientos del presupuesto nacional".

Por su parte la ministra de infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez es "un presupuesto que tiene las mismas características que el presupuesto del año anterior, vamos a tener ejecución de obras en los 134 distritos de la provincia y nuestro presupuesto supera los 2.100 millones de pesos".

La ministra que además es senadora electa sostuvo que "las obras se van a centrar en una prioridad del gobernador Daniel Scioli que tiene que ver con el tema de saneamiento, agua y cloacas, pero también en los temas viales", además Rodríguez consideró "muy positivo el encuentro con los legisladores".

Comentá la nota