Arlía confirmó que el puente está estable y responsabilizó a "obras ferroviarias"

Arlía confirmó que el puente está estable y responsabilizó a

Así lo informó el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, en relación al puente ubicado a la altura del kilómetro 167 de la ruta 2, luego de los trastornos que ocasionó una variación en los niveles de la estructura ubicada sobre el río Salado.

"En el puente se detectó una variación en el nivel de una de las pilas de unos 15 centímetros", dijo Arlía en declaraciones a Radio Provincia y atribuyó el inconveniente "a una mala praxis por parte de las empresas contratistas de una obra que está realizando la construcción de un puente ferroviario".

En estos momentos hay dos carriles habilitado hacia la Ciudad de Buenos Aires y uno en dirección hacia la Costa Atlántica, con tránsito fluido.

Arlía explicó que en el transcurso de la tarde y "en caso de ser necesario", quienes van hacia Mar del Plata "serán desviados desde Lezama por las rutas 57 y 41 para salir a la altura de la localidad de Pila con unos 41 kilómetros de recorrido, pasando el puente de Guerrero".

El funcionario manifestó que el cruce nunca sufrió riesgo de derrumbe sino que limitaron el tránsito por "precaución" y aclaró que "se hicieron las mediciones que corresponde, trabajos de fortalecimiento estructural y el puente está absolutamente estable", aunque será reemplazado por otro "en una obra que llevará cerca de un año", describió.

Comentá la nota