Arizio se reunió con Monzó por el paso de la Autovía 5

Arizio se reunió con Monzó por el paso de la Autovía 5

El recto de la UNLu recibió al presidente de la Cámara de Diputados para abordar "el cumplimiento de los acuerdos firmados para el paso de la Autovía 5 por la Sede Central". La semana pasada, el Consejo Superior había ratificado la "entrega de la posesión de la superficie de obra". El terreno está tasado en casi 9 millones de pesos.

El rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Osvaldo Arizio, recibió el sábado pasado al diputado nacional Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de las gestiones que la institución educativa lleva adelante “por el cumplimiento de los acuerdos firmados para el paso de la Autovía 5 por la Sede Central”.

Luego de entrevistarse durante más de una hora en el despacho del rector, Arizio y Monzó -junto al diputado provincial Oscar Sánchez- recorrieron la zona en la que se realizará la obra. Allí, el legislador señaló que “el Estado Nacional tiene una continuidad, no es de Néstor Kirchner, de Cristina Kirchner ni de Mauricio Macri; hay convenios firmados y el rector con lógica y con derecho reclama que se cumplan”. “Se harán todas las gestiones políticas para que los usuarios también sean beneficiarios”, completó.

Nacido en Carlos Tejedor, Monzó comentó que él mismo es usuario de la ruta 5 “y deseo que haya autovía para evitar accidentes”. “Sobrevolé con el presidente Macri la traza y estoy tratando de ayudar a los funcionarios que tienen competencia y al rector para solucionar definitivamente esta situación”, indicó. “Son pocos los detalles a acordar, hay que implementar el acuerdo que ya está firmado y este es el compromiso que yo me llevo de esta reunión, si lo solucionamos el plazo tiene que ser muy corto”, confió.

Concluida la reunión, Arizio se manifestó optimista y afirmó que “estamos instalando el tema del cumplimiento de los convenios en los niveles que corresponden. “Estamos deseosos de que este tema termine lo antes posible de la mejor forma, mostramos nuestra voluntad de renegociar los convenios anteriores, especialmente los incumplimientos y darles el plazo necesario”, explicó.

Arizio informó también que el viernes “firmamos un acta transitoria para que la empresa pueda empezar a trabajar, con el recaudo de consensuar el plan de obra para que no interfiera con las actividades académicas”. “El tema está encaminado a partir de hoy, nos están abriendo las puertas a los máximos niveles de gobierno que es donde esto debe resolverse”, enfatizó el rector.

Comentá la nota