Aristi: "El candidato saldrá del consenso"

El referente del Felipismo a nivel local minimizó las declaraciones de Spina, aunque reconoció que hubo poco diálogo entre las fuerzas • "Nuestro objetivo es quitarle el poder hegemónico que tiene el kirchnerismo", sostuvo.
Luego de las declaraciones de José Pocho Spina donde indicaba que Aristi, Benítez o Valerga no habían dialogado con el PRO del cual es titular, el referente del felipismo en la ciudad dio su versión al respecto.

Carlos Aristi señaló que lo que comentó en un semanario fue una expresión personal, porque "así hago siempre con los periodistas, ya que yo no doy notas, sino que expreso mis pensamientos en voz alta delante de un trabajador de los medios". "Generalmente como no hago política hablo sin pensar ni medir, o sin tratar de sacar algún beneficio con lo que digo porque no tengo compromiso con nadie ni le debo nada a nadie", sostuvo.

Al mismo tiempo, señaló que Spina tomó mal lo que él dijo. "Por yo tener algún tipo de relación con Carlitos (Selva) porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, eso puede llegar a perjudicar mi posible accionar en el caso de que llegue a subir a una banca en el Concejo. Eso a mi me duele porque yo puedo tener una relación de amistad con cualquiera pero a la hora de defender los intereses del pueblo de un determinado sector asumo ese compromiso y no me muevo", indicó y aseguró que entra en la política "más por obligación que por gusto". "Lo hago básicamente para defender los derechos del campo y sin dudas para defender los derechos de Mercedes. Si a mí cualquier gobierno sea oficialista o no, me propone algo que no considero justo, no lo voy a aceptar, venga de quien venga", manifestó.

Por otro lado, el titular la Sociedad Rural reconoció que se han reunido poco entre las tres fuerzas de la Unión PRO. "Yo nunca pensé ni supuse que Pocho estaba a un costado u olvidado. No dialogamos porque en principio yo no me dedico full time a esto", dijo y continuó: "Creo que Spina es una excelente persona y creo que entendió mal la situación, o que hizo una lectura errónea. Entre nosotros tenemos que estar bien porque si empezamos a tirar comentarios a través de los medios va a terminar siendo perjudicial".

"Yo no hago política –señaló- siempre hablo en defensa de un sector. Esto no me apasiona pero entiendo que es una obligación, porque siempre nos quejamos de lo que hacen los políticos por lo que algo debía hacer".

Al hablar de candidatos comentó que saldrán de los tres sectores, del PRO, De Narváez y de Solá. "De ahí saldrá la figura, podré ser yo como podrá ser cualquier otro. La idea es el consenso y no ir por afuera porque sería un error", puntualizó.

Aristi también aclaró que no está en contra del gobierno local, ni tampoco le preocupa Scioli, "que lo único que me parece es una ameba por cómo se arrastra detrás de Kirchner. Yo creo que la madre de todos los problemas se llama Néstor Kirchner y señora", opinó.

Al hablar de la intención en estas elecciones señaló que es "que haya una mejor distribución de los poderes y que todo sea más equitativo. La intención es que haya un equilibrio de poderes para que haya mucho más consenso y control en las cámaras. Por eso nuestro objetivo es claro, quitarle el poder hegemónico al kirchnerismo que tiene sobre todas las cámaras. De ahí para abajo se irá acomodando todo".

Comentá la nota