Arisnabarreta consideró que se debe salir de la confrontación y avanzar en la ordenanza

En la mañana de ayer integrantes de Ecos se reunieron el intendente interino, Alejandro Armendáriz, para dialogar sobre la ordenanza de uso de agroquímicos. Los ecologistas manifestaron la necesidad de una mayor difusión de la normativa y de avanzar con las producciones alternativas, para lo cual están dispuestos a mantener una reunión con el director de la Producción, José Trentino.
Arisnabarreta agradeció a Armendáriz por haberlos recibido y en la reunión le manifestaron la necesidad de aumentar la difusión de la normativa asegurando que la gente no conoce los alcances de la ordenanza, y debido a esto no pueden realizar la denuncia. Expresaron que se debe avanzar con las producciones alternativas para las zonas libres de agroquímicos, y agregaron que apoyan la filosofía de la ordenanza pero reclaman apoyo de otros sectores que votaron y promulgaron la normativa.

El ecologista dijo que se debe salir de la confrontación y avanzar en una ordenanza de gran importancia para Saladillo, pese a que costará implementarla y los resultados se verán en unos años. Sostuvo que desde el Municipio la única voz que se escucha es la de Trentino, "que tiene todo el derecho a no estar de acuerdo con la ordenanza", pero la ley está en vigencia y se la debe apoyar, y manifestó que están dispuestos a reunirse con el director de la Producción para avanzar en las producciones alternativas.

En cuanto a estas producciones expresó que hay planes de Nación y Provincia que pueden utilizarse para que todas las producciones se hagan sin químicos y tengan un sello de origen. Saladillo puede tener una zona con producciones de mayor valor agregado y mejorar la rentabilidad, trabajar en forma mecánica con el control de malezas y con rotaciones, aseguró. Asimismo indicó que al haber mejorado el precio de la hacienda se puede trabajar en la producción de carne a pasto, que llevará una certificación de origen.

Comentá la nota