Ariel Zaballa: "Hay un incremento de un 5% en la demanda de programas asistenciales"

El Secretario de Promoción Social dijo que a pesar del aumento, ninguno de los programas ha colapsado.
El funcionario municipal afirmó que "cuando hay una necesidad, cada uno de los programas que asiste a la población tienen cupo como para seguir haciéndolo".

Zaballa aclaró que a pesar del incremento en la demanda en este tipo de planes sociales el área de Promoción Social está lejos de sufrir una avalancha como ocurrió en otras oportunidades.

El Secretario del mencionado área, explicó cual es el mecanismo que implementa la municipalidad para el correcto funcionamiento de los programas asistenciales: "estamos trabajando para ver como invertir el recurso que desde el Estado se les acerca a las familias para que la asistencia, por mínima que sea, sea invertida de la mejor manera para que puedan tener una mejor alimentación, se compren los alimentos más nutritivos y que no caiga en saco roto todo lo que se hace".

Para finalizar, el empleado público municipal dio a conocer que a partir de la semana que viene se estará implementando el "Plan Más y mejor trabajo", para que los jovenes terminen el nivel educativo primario, secundario o se capaciten en su trabajo.

Comentá la nota