Ariel Sujarchuk: Sin Presupuesto y con dos renuncias en el gabinete

Ariel Sujarchuk: Sin Presupuesto y con dos renuncias en el gabinete

Primeros días difíciles para el flamante jefe comunal de Escobar. No logró aprobar el presupuesto 2016 en el Concejo Deliberante y para colmo sufrió dos rápidas bajas en el gabinete.

A poco de haber asumido la Intendencia de Escobar, dos miembros de su gabinete ya dieron un paso al costado. Primero fue el médico Ricardo Julio, que este martes dejó la cartera de Salud Pública, y 24 horas después se sumó a la lista el arquitecto Norberto Iglesias, quien había sido nombrado secretario de Planificación y Obras Públicas.

El caso de Iglesias, no obstante, es bien distinto al de Julio, ya que el motivo de su renuncia no obedece a discrepancias internas o supuestos celos entre funcionarios sino a estrictos motivos de salud, debido a un tratamiento que deberá llevar a cabo tras haberse sometido recientemente a una operación.

Para despejar todo tipo de especulaciones sobre el episodio, desde el Municipio decidieron difundir a la prensa una carta que el prestigioso urbanista le envió este miércoles al intendente, donde le agradece su “gentileza y paciencia” al tiempo que se disculpa de no poder estar a la altura de las circunstancias a causa de su enfermedad.

“Sabe usted que después de la operación el tratamiento es prolongado y el nivel de exigencia para realizar el trabajo que usted me ha encomendado es de imposible cumplimiento para mí”, argumentó Iglesias.

El revés en el Concejo Deliberante

Sujarchuk, pretendía aprobar en el Concejo Deliberante un aumento de las tasas generales en casi un 60%, pero encontró un duro revés en la oposición en los últimos días.

El Frente Vecinal Todos por Escobar se impuso en la votación y logró recortar el aumento de tasas. Finalmente se votó un incremento del 12% que empezará a regir a partir del segundo trimestre de 2016 al que se le sumará otro 15% que operará desde agosto.

Luego se pretendía tratar también el Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos para el ejercicio 2016 pero los concejales de la oposición, salvo los del Frente Renovador y Miguel Jobe, se retiraron del recinto, dejando sin quórum al Cuerpo deliberativo.

De esta forma, Sujarchuk deberá arreglárselas con el presupuesto anterior (de $734 millones, contra los $970 millones que pretendía el Ejecutivo para el próximo ejercicio) hasta tanto el Concejo Deliberante convoque a una nueva sesión extraordinaria para tratar el proyecto enviado por la Intendencia.

Comentá la nota