Ariel Sujarchuk: “Se ve que la opción de Cambiemos en Escobar no es muy tentadora"

Ariel Sujarchuk: “Se ve que la opción de Cambiemos en Escobar no es muy tentadora

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dialogó con REALPOLITIK sobre el pase de dirigentes de Cambiemos a sus filas y el trabajo en conjunto que vienen realizando con el consorcio de municipios Región Norte 2, integrado por sus pares Nicolás Ducoté, de Pilar; Sebastián Abella, de Campana; Luis Andreotti, de San Fernando; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; y Julio Zamora, de Tigre. 

RP.- Está haciendo tareas con los municipios de Malvinas Argentinas y Pilar, ¿qué beneficio trae trabajar en conjunto?

En principio el consorcio Región Norte 2 (RN2) es una novedad, es el primero en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires a través de una ley que nosotros propusimos y se aprobó rápidamente, eso nos  permite profundizar las tareas conjuntas entre todos los que estamos en esta región. Seguridad es una de las áreas en las cuales estamos avanzando. Antes alguien que cometía un ilícito en un distrito iba a otro y pasaba impunemente, ahora se trabaja de manera coordinada, se están haciendo postas de seguridad y operativos conjuntos.

Así se está trabajando en materia de tránsito; medio ambiente y vamos a avanzar también en materia de deportes, diría en todas las áreas de gestión de gobierno.

Le damos importancia al trabajo conjunto porque los límites son distritales, no sociales. La gente hace turismo en uno, participa en cultura en otro, trabaja, se traslada, tiene familiares. Entonces que nosotros podamos superar la cuestión territorial para aunar criterios y fortalecer la región es sumamente positivo.

RP.- A raíz de lo territorial, el diputado Emilio Monzó planteó la idea de dividir la provincia, ¿qué opina?

Pienso que la división de la provincia es una causa política y no un problema de tipo logístico, si no habría que dividir la Argentina porque qué tiene que ver un ciudadano de Tierra del Fuego con otro. Es decir, uno es parte de un todo o no se siente que es de la misma manera.

Ese planteo no responde a una lógica organizacional de la provincia sino a una lógica política que está teniendo el oficialismo en torno a dividir para reinar.

Hay una estrategia del oficialismo que es dividir, necesitan dividir votos para seguir primeros, para poder ganar la provincia de Buenos Aires y nosotros queremos sumar.

RP.- Un consejera escolar, ex candidatos y dirigentes sociales de Cambiemos se pasaron al espacio que usted conduce, ¿qué reflexión hace sobre el éxodo a la inversa que se da en Escobar?

Nosotros les damos la bienvenida a todos los que piensen en Escobar, en trabajar en conjunto y que ven que nosotros estamos haciendo cosas buenas para los vecinos. Lo vemos de manera sumamente positiva. Se ve que la opción de Cambiemos en Escobar no es muy tentadora.

RP.- ¿El vecino de Escobar está conforme con el trabajo que están haciendo?

Esperemos que sí, nosotros estamos trabajando mucho, dando respuestas en todas las dimensiones del municipio. A veces son muchas más las necesidades que las posibilidades pero el vecino ve que este es un gobierno que hace, que tiene vocación de servicio y que poco a poco vamos transformando la realidad en beneficio de todos.

Comentá la nota