Ariel Sujarchuk: “Este es el primer gobierno nacional que no apoya la Fiesta Nacional de la Flor”

Ariel Sujarchuk: “Este es el primer gobierno nacional que no apoya la Fiesta Nacional de la Flor”

El intendente de Escobar habló con LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar sobre "la falta de apoyo" de Nación y Provincia a la Fiesta Nacional de la Flor. Sobre las elecciones remató: Hay que conseguir vecinos que nos acompañen en todos los rincones y dejar claro que el único freno al ajuste se podrá dar en el poder legislativo”. Acerca de la renuncia del ex funcionario Phatouros en junio pasado, afirmó: "Los funcionarios son los mejores cada uno en su momento".

Además en dialogo con este medio el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, afirmó sobre los pedidos de algunos para que baje su candidatura que “Randazzo haga lo que quiera, total ya cumplió con sus intereses que no son los de la política”.

¿Cómo fue la situación con el gobierno nacional sobre la Fiesta Nacional de la Flor?

Es inaudito. La Fiesta Nacional de la Flor tiene 54 años y la creo Arturo Illia, y desde allí hasta la actualidad, incluso los gobiernos militares que lamentablemente los hubo muchos, todos apoyaron. Pero este año ni Macri ni Vidal apoyaron la propuesta. Este evento genera turismo interno, gente en nuestro municipio y este año no colaboraron ni con un stand.

¿Qué explicación le encontras a que hayan aportado en 2016 y este año no?

Escuche explicaciones de cualquier tipo y cualquier pavada, como que no les había llegado la invitación, etcétera. Lo que no se dan cuenta es que hay gente que viene de todo el país a hacer mini turismo cuando desde Escobar llevamos adelante esta propuesta. Lo que no tienen en cuenta y es un error grosero es que no tienen en cuenta que esta es la fiesta nacional y no es de la gestión sino que es de una asociación civil con vecinos emblemáticos del distrito. De todas maneras invitamos a todos a que vengan hasta el 8 de octubre porque la festividad esta mas linda que nunca.

¿Cómo están encarando la campaña definitiva con la diferencia que tuvo Unidad Ciudadana de 3 puntos en agosto?

Trabajando muy fuerte para llevar el mensaje a la gente de que necesitamos manos legislativas ara que en Escobar se termine el hospital bicentenario para combatir todos los ajustes que viene llevando a cabo en materia laboral y de derechos adquiridos. Todos tenemos que tener claro que hay que hacer fuerza para frenar al oficialismo en materia legislativa.

¿Los votos que necesita Unidad Ciudadana hay que buscarlos en el conurbano o donde?

Yo creo que la elección es una sola y hay que buscar los votos en todos los rincones para que nuestro espacio pueda nuclear la voz de la oposición que ha resultado mayoritaria en las PASO.

CFK está más presente en los distritos en esta parte de la campaña ¿Ustedes se sienten más escuchados en este momento puntual luego del pedido de que este más presente en los municipios?

Tiene que ver con una estrategia que hay en las PASO y otra que se da en las elecciones generales. El candidato decide la estrategia pero nosotros escuchados nos sentimos siempre.

¿Por qué salió Phatouros de la gestión municipal?

Hay una decisión que tiene que ver con momentos que cumple cada uno de los funcionarios y algunos van bien en un momento y no en otro. Cada funcionario es el mejor para un momento puntual.

¿Cómo ves el rol de Randazzo, luego de este pedido de que se baje?

Que haga lo que le parezca, creo que ha cumplido con otros intereses que no son los de la política.

Comentá la nota