Ariel Quiñone aspira a destronar a Rubén Daniele frente al Suoem

Hoy, el actual secretario general buscará la continuidad frente al gremio, el cual lidera desde el año 1984. Hacía 14 años que no se presentaba en internas una lista opositora.
Los 9.700 afiliados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) elegirán hoy quiénes serán por los próximos cuatro años sus autoridades gremiales.

Los comicios internos del sindicato de municipales generan una expectativa especial, ya que por primera vez en 14 años se presenta una lista opositora a la que lidera Rubén Daniele.

El secretario general lleva una permanencia ininterrumpida de 24 años al frente del Suoem y pocas veces debió enfrentarse a un opositor en las urnas a la hora de renovarse las autoridades sindicales.

En esa oportunidad, será un dirigente que surgió de sus huestes quien lo enfrente en las urnas hoy. Ariel Quiñone, es actual delegado del área de Recursos Tributarios del municipio y un conocido dirigente del Suoem que integró la comisión directiva del gremio durante la gestión 2002-2005, siendo marginado del actual.

Hoy, desde la vereda de enfrente, Quiñone lidera la Lista Naranja, que se enfrentará a la Lista Verde de Daniele, quien se encuentra ejerciendo el cargo de secretario general del sindicato desde el año 1984.

Las elecciones internas se iniciarán a las 8, para lo cual se habilitarán en las dependencias municipales y sindicales 52 urnas. Los jubilados podrán votar en la sede del Suoem.

Denuncias

Bien sabe Quiñone que no le será fácil romper la hegemonía de 24 años que lleva Daniele encabezando el gremio de municipales.

Aunque se muestra confiado en los resultados de las urnas, el hecho de sostener su lista para estas internas es de por sí meritorio. La última vez que algo así ocurrió fue en 1994, precisamente hace 14 años, cuando la lista contrincante no obtuvo los votos necesarios para desbarrancar al dirigente sindical de la cúspide de uno de los gremios más combativos que tiene Córdoba.

Cabe recordar que Quiñone denunció recientemente que Daniele “realizó un acuerdo a puertas cerradas con el Departamento Ejecutivo para discutir en enero una recomposición salarial, cuando tendría que haber comenzado a negociar a principios de diciembre”.

Según el dirigente opositor, el secretario general “tenía el mandato de los trabajadores de discutir un reajuste salarial a principios de este mes, para poder cumplir con el cronograma de negociación cuatrimestral. “Pero Daniele prorrogó 30 días más la negociación en forma unilateral, para desdoblar un futuro incremento en cuotas”, sostuvo Quiñone a LA MAÑANA.

Asimismo, presentó hace quince días un pedido de información a la cúpula sindical, solicitando informes sobre los balances presentados en los últimos años y el destino que el gremio realizaba al aporte del 2 por ciento de sus sueldos que los empleadores realizan mensualmente como cuota sindical.

Comentá la nota