En Ariel del Plata Nueva jornada educativa del Programa de Separación de Residuos

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Proyecto de Separación de Residuos del Barrio Ariel del Plata a través de la educación ambiental, miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana organizaron una jornada educativa el día viernes 4 de setiembre en la E.P.B N°22 y E.S.B N°16 de Ariel del Plata.
Por la mañana, la jornada estuvo dirigida a los más grandes a quienes se les presentó un Power Point y un video y partir de los cuales se explicó la importancia de la participación de todos los vecinos del barrio en la separación de residuos.

Por la tarde, los mas pequeños también escucharon atentamente las explicaciones y acompañaron con aplausos la canción que el área de Educación Ambiental de la Subsecretaría les prepararó.

Si bien el procentaje de adhesión de los vecinos que participan semanalmente en el proyecto es, en promedio, de un 85%, es necesario optimizar y aumentar este porcentaje previendo que, tal como lo ha hecho el barrio Dálmine, se sigan sumando otros barrios de la ciudad. Por ello la importancia de trabajar en la educación ambiental e integrar activamente a los chicos generando un compromiso en ellos para con el ambiente.

La jornada también tuvo como objetivo capacitar y formar a los alumnos como promotores quienes, el día lunes 14 de septiembre por la mañana, acompañados por sus docentes y personal de la Subsecretaría, visitarán las casas de los vecinos de Ariel del Plata y entregarán un nuevo boletín informativo con los resultados de monitoreo semanal del proyecto y algunas recomendaciones para mejorarlo.

Comentá la nota