Ariel Oviedo celebró la confraternidad entre La Rioja y Chile

Luego de culminar la recreación de la Expedición Auxiliar Zelada-Dávila, el intendente del departamento Vinchina, Ariel Oviedo destacó el lazo de confraternidad establecido entre La Rioja y Chile y aseguró que "es un día histórico para la provincia, debido a que la recreación de la gesta fue un éxito y la integración de la región es fundamental para el crecimiento de La Rioja".
Asimismo, el jefe comunal consideró que la iniciativa de hacer parte de la travesía a lomo de mula y cruzar el límite con Chile a más de cuatro mil quinientos metros de altura, es todo un logro.

"A pesar de la puna que sufrimos por la altura, lo hicimos con la mano en el corazón con un gran sentimiento patriótico", dijo.

Oviedo expresó que el objetivo de la recreación de la Expedición Zelada-Dávila, además de reivindicar a los milicianos riojanos que participaron en la gesta, es llevar el mensaje de argentinidad a todo el pueblo riojano.

En cuanto a la posibilidad de repetir la expedición el próximo año, el intendente de Vinchina enfatizó que "hablando con el gobernador Beder Herrera coincidimos en darle continuidad a este evento, que además nos ayuda a reforzar los lazos de hermandad con el pueblo chileno".

"Lo más importante fue el encuentro con los hermanos chilenos y el abrazo de confraternidad, que significa la buena relación existente entre países vecinos", aseguró Oviedo e informó que mediante la repetición de la expedición se la podrá perfeccionar y darle la oportunidad a toda la gente que no pudo participar.

Aporte del departamento Vinchina

El intendente Oviedo destacó el trabajo del personal del municipio y baqueanos de la zona, que realizaron un intenso trabajo de relevamiento en terreno que proporcionó datos precisos sobre las condiciones climáticas y geográficas del lugar.

Comentá la nota