Ariel Notta será el precandidato a intendente en el acuerdo con el princismo

Ariel Notta será el precandidato a intendente en el acuerdo con el princismo

Ayer se cerró el plazo de inscripción de las listas dentro del Frente para la Victoria de cara a las PASO de agosto. Allí se confirmó que el referente del sciolismo será quien encabezará la nómina que incluirá al sector de Miguel Prince. En la interna peleará con Leonardo Boto.

Luego de que en las últimas semanas tomaran fuerza las negociaciones entre los sectores liderados por Miguel Prince y Ariel Notta, ayer avanzaron con las inscripciones de las listas en la Junta Electoral del Frente para la Victoria. Allí se confirmó este acuerdo de unidad entre los dos sectores internos del justicialismo y que llevará como precandidato a intendente al funcionario provincial Ariel Notta. 

De esta forma, quedó descartada una posible candidatura del ex intendente Prince, al tiempo que todavía restan conocerse los nombres de quienes aspiran a ocupar un lugar tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar de esta fuerza. Además, trascendió que esta lista conjunta llevará el lema de "Peronismo de Luján", que llevará también referentes actuales del princismo. 

Uno de los datos que subrayaron desde el sector de Prince es la decisión del ex intendente de bajar su candidatura sabiendo el último antecedente electoral en el que perdió la Intendencia con Oscar Luciani por escaso margen. Pero lo hace respetando lo que había anunciado en su momento de que no iba a participar en estas instancias. De todas formas, trascendió que acompañará en la campaña ya que siente que esta "es su lista".

En este contexto, Notta disputará la interna en el FpV ante Leonardo Boto, quien la semana pasada oficializó su intención de luchar por la Intendencia tras el acto desarrollado en el Club San Lorenzo. 

Estas presentaciones corresponden al paso legal y administrativa a cumplir de la reglamentación electoral. Además de la definición de quiénes encabezarán las dos listas, también debieron acercar los avales correspondientes. 

No obstante, a pesar de que se cumplieron con todas las instancias legales y teniendo en cuenta los frenéticos movimientos políticos que se dan por estos días, dentro de la lista unificada recordaron el antecedente del 2013, cuando la nómina encabezada por Notta no pudo adherir a los cargos provinciales y nacionales, obligado a competir con boleta corta.  

Comentá la nota