Ariel Notta presentó la lista de candidatos

En conferencia de prensa, la lista Peronismo de Luján presentó a sus integrantes en el Hotel de La Paz

En conferencia de prensa, la lista Peronismo de Luján presentó a sus integrantes, el lunes por la tarde en el Hotel de La Paz.

Bajo el lema “Luján para la victoria” y con “la voluntad de reunir a mujeres y varones de nuestro pueblo, con los que compartimos la convicción de que sin pasado no hay futuro”, los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la nómina fueron presentados uno a uno ante los representantes de los medios y un nutrido grupo de militantes que acompañó a los postulantes.

Fueron leídas muchas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales a la presentación, entre ellas la de Santiago Cafiero (candidato a intendente en San Isidro), los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Peronismo 2020), Alejandro Arlía (Peronismo Sin Fronteras), Oscar Cuartango (Grupo Descartes) y el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Luego del saludo de Ángel Olguín y Eva Berezán, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en la nómina de precandidatos a concejales, hicieron uso de la palabra quienes encabezan la lista: César Siror, primer precandidato a concejal, y Ariel Notta, postulado para la intendencia de Luján.

“Somos el peronismo de Luján en el proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina y que tiene como candidato a Presidente al compañero gobernador Daniel Scioli”, expresó Siror y denunció al gobierno municipal de “la derecha que excluye”. “Este frente PROcesista que está lejos del pueblo, de los más necesitados, de sus vecinos”, dijo el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria y candidato.

“Nosotros con esta lista venimos a ofrecer lo que hizo siempre el peronismo de Luján: un Municipio de puertas abiertas, descentralizado, con un Estado presente y amigo de sus vecinos, comprometido con su gente”, concluyó Siror ante el entusiasmo de un nutrido grupo de militantes que se dieron cita en el tradicional hotel.

Por su parte, Ariel Notta explicó que “estamos haciendo una adhesión consciente, voluntaria y libre a la participación política, construyendo desde abajo hacia arriba”. “Esta lista es una expresión clara de que somos peronistas, somos lujanenses y priorizamos el bien común”, expresó y agregó que “hay muchos compañeros que se merecen estar en esta lista, pero no están y, sin embargo, tuvieron la humildad y la grandeza de acompañar y brindar su apoyo”.

“Ante ellos, nos comprometemos a llevar al peronismo a la victoria”, cerró Notta y ganó un fuerte aplauso de la audiencia.

En el encuentro con los medios de prensa locales, del que participaron los concejales del PJ FpV Mariano Ruiz y Marisol Taffi y los consejeros escolares Ricardo Lavega y Alejandro “Piqui” Busto, se leyó un documento que concluyó con una cita del Papa Francisco, representativa de la propuesta:

“El todo es más que la parte, y también es más que la mera suma de ellas. Entonces, no hay que obsesionarse demasiado por cuestiones limitadas y particulares. Siempre hay que ampliar la mirada para reconocer un bien mayor que nos beneficiará a todos. Pero hay que hacerlo sin evadirse, sin desarraigos. Es necesario hundir las raíces en la tierra fértil y en la historia del propio lugar, que es un don de Dios. Se trabaja en lo pequeño, en lo cercano, pero con una perspectiva más amplia. Del mismo modo, una persona que conserva su peculiaridad personal y no esconde su identidad, cuando integra cordialmente una comunidad, no se anula sino que recibe siempre nuevos estímulos para su propio desarrollo. No es ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que esteriliza”. 

El cierre unió a todos los presentes cantando la Marcha Peronista, con especial énfasis en “…todos unidos triunfaremos…” que fue el sentimiento que primó en la presentación de los precandidatos de Peronismo de Luján.

Comentá la nota