Ariel Notta en el El Mirador: “Hoy nace la victoria”

Ariel Notta en el El Mirador: “Hoy nace la victoria”

Ariel Notta en el El Mirador: “Hoy nace la victoria”

Ariel Notta encabezó un acto en la Sociedad de Fomento de El Mirador de Luján, que renovó la confianza de la Lista 6 del Frente para la Victoria (FpV), de cara a las elecciones primarias del domingo 9 de agosto. “Hoy nace la victoria” fue la consigna del encuentro.

Ante más de mil vecinos, según lo organizadores, el precandidato a intendente Ariel Notta, tuvo duras críticas hacia el gobierno municipal vecinalista – radical “insensible, al que no le importa nada” y hacia sus adversarios en la “interna” del FpV, la Lista 4 de Leonardo Boto. “No queremos a un gerente en San Martín 550, queremos al pueblo de Luján gobernando con la gente”, afirmó Ariel Notta en un encendido discurso.

A la hora de las palabras de los candidatos y en el marco de una gran cena familiar –se dispusieron 878 sillas y más de un centenar de personas participaron de la organización-, César Siror, primer precandidato a concejal de la Lista 6, enfatizó: “Estos mil compañeros, son mil compañeros de Luján y no de otros lados”.

“Tenemos un desafío contra los poderosos, contra el dinero, contra quienes nos quieren sacar las convicciones que nos enseñó Eva, que nos enseñó Juan Domingo Perón y que nos enseñó el compañero Miguel Ángel Prince”, explicó César Siror

“No tenemos la billetera como la Lista 4 pero tenemos nuestra doctrina que nos habla de un estado amigo de nuestra comunidad y tenemos como candidato a intendente a un compañero de lucha y amigo que es Ariel Notta, quien forma parte desde hace muchos años del equipo del futuro presidente Daniel Scioli”, afirmó.

Ariel Notta, quien fue escoltado por centenares de militantes desde su casa, ubicada a una cuadra del salón, abrió su discurso indicando que “somos un proyecto colectivo, somos profundamente peronistas pero por sobre todas las cosas somos profundamente lujanenses”.

“¡Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino y para un lujanense no hay nada mejor que otro lujanense, compañeros!”, subrayó Ariel Notta, ante los aplausos de la multitud y el redoblar de los bombos de la murga “Desde el pie”.

“Somos una comunidad con una historia en la que nos reconocemos; el Peronismo de Luján no empieza cuando llega alguien de afuera a  querer enseñarnos… sabemos muy bien lo que es el peronismo de Pascual Simone, de Don Humberto de Lucía y del compañero Miguel Ángel Prince”, indicó Ariel Notta.

“Luján es la comunidad del Centro Espriritual de la Argentina, la del Cabildo que se resistió a los invasores ingleses, una comunidad acostumbrada a resistir los actos de coloniaje como al que nos quieren someter en este momento”, dijo el precandidato.

“La lista 6 no representa el objetivo de Ariel Notta, ni de César Siror, representa un proyecto colectivo: devolverle a Luján un Municipio amigo, al lado de las necesidades de la gente y no como ahora un municipio insensible, al que no le importa nada”, advirtió Ariel Notta y afirmó que “tenemos el objetivo comunitario de un Municipio que trabaje para las tres ‘T’ del papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo para todos”.

“Sabemos que con Daniel (Scioli) vamos a profundizar el modelo de desarrollo y trabajo que encabezó nuestro querido Néstor Kirchner y continuó Cristina con mucha dignidad, pero el fuego calienta desde abajo y vamos a incorporar a Luján al proyecto nacional, popular y democrático desde abajo, desde nuestra propia identidad, de la mano del pueblo, no de la mano de un dirigente ni de las cúpulas”, expresó Ariel Notta.

“No somos mejores ni peores, somos distintos, tenemos arraigo, un proyecto de vida en Luján; no queremos a un gerente en San Martín 550, queremos al pueblo de Luján gobernando con la gente”, señaló Ariel Notta y llamó a “enfrentar al aparato que pretende monopolizar la actividad política en Luján, en una pelea que no tiene que ver con lo que somos los peronistas, porque eso es cosa de oligarcas”, disparó el dirigente.

En el cierre de su apasionada intervención, Ariel Notta citó al gaucho Martín Fierro, protagonista de la inmortal obra de José Hernández: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean… los devoran los de afuera”.

Comentá la nota