Ariel Notta firmó el acta compromiso con Inundados de Luján

Ariel Notta firmó el acta compromiso con Inundados de Luján

Después de su ausencia en el acto de ayer, esta tarde rubricó el documento junto a Sergio Frascaroli, representante de la agrupación vecinal.

El precandidato de la Lista 6 del Frente para la Victoria, Ariel Notta, firmó el acta en la cual los aspirantes a la Intendencia se comprometen a trabajar en la búsqueda de soluciones para la problemática de las inundaciones.

Notta había estado ausente en el acto realizado ayer en el Jardín de Infantes Negrito Manuel por "cuestiones de agenda", según aclaró el propio funcionario provincial a EL CIVISMO Digital. Por eso, la rúbrica del documento se realizó hoy con la presencia de Sergio Frascaroli, uno de los representantes de Inundados de Luján, impulsores de esta propuesta. 

Allí consta que los precandidatos se comprometen a "considerar como primerísima prioridad el impulso de las gestiones ante los gobiernos nacional y provincial para dar solución definitiva al flagelo de las inundaciones que periódicamente produce el río Luján".

Al igual que los otros 11 postulantes (José María Ignacio Paz, del Partido Popular, tampoco estuvo), Notta apoyó los nueve puntos del documento entre los que se destacan la "finalización del Estudio Integral de la cuenca del Río Luján en colaboración conjunta con los equipos técnicos de ARBA; determinación de las obras de infraestructura para el mejoramiento y saneamiento definitivo del río Luján; y continuidad de la segunda etapa de la obra de las obras de limpieza de las márgenes y cauce en el tramo comprendido entre Luján y arroyo L´arena, por un monto de 80 millones de pesos en la primera etapa, que el gobernador Daniel Scioli decidió para Luján".

También en esa acta figura el pedido de la "continuidad de la relocalización de las 200 familias damnificadas, a partir de la aplicación de la Ley de Habitat por parte la Provincia de Buenos Aires y la generación de 200 lotes en zonas no inundables y 200 lotes para el programa de viviendas Pro.Cre.ar.; y la continuidad en la mejora del equipamiento de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para afrontar situaciones de emergencia y catástrofes", entre otros.

Comentá la nota