Ariel Notta: “Esta es la mejor lista del peronismo de Luján”

Ariel Notta: “Esta es la mejor lista del peronismo de Luján”

La nómina que lleva a César Siror como primer candidato a concejal brindó una conferencia de prensa en el Hotel de la Paz. Evitaron referirse directamente a la propuesta que enfrentarán en agosto. “Miguel está con nosotros permanentemente como un referente político”, dijeron en relación a Prince.

El lunes por la noche, en la Hotel de la Paz, la lista que encabezan Ariel Notta como precandidato a intendente y César Siror como primer aspirante al Concejo Deliberante, brindó una conferencia de prensa frente a una gran cantidad de militantes que llenó las instalaciones ubicadas en la calle 9 de Julio.

En ese contexto, se dio lectura a un documento donde el espacio se reconoce “como parte integrante del peronismo lujanense que concretó en sus sucesivos gobiernos proyectos de gestión innovadores, privilegiando el desarrollo local, que no volvieron a repetirse”.

En algunos pasajes del texto se hizo alusión, aunque sin nombrarlo, al referente de la otra nómina que competirá en la interna. En tal sentido, se planteó la necesidad de “poder superar "autocríticamente" el último tercer puesto obtenido en el año 2013”.

“Estos consensos exceden ampliamente los criterios personalistas, autorreferenciales. Están basados en la elección de los mejores compañeros para la consecución de los objetivos propuestos. Coincidimos plenamente con la consigna "el candidato es el proyecto", la cual nos aleja irreductiblemente de aquellos que sostienen y alimentan la idea y práctica monárquica del "candidato soy yo"”.

Siror expresó que “llegamos acá después de un largo y difícil camino donde el peronismo de Luján tiene la responsabilidad de realizar una fuerte autocrítica”, al tiempo que resaltó que “es una lista del peronismo de Luján en el proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina”.

“En Luján nos está gobernando la derecha que excluye, este frente de gobierno que está lejos del pueblo, de los más necesitados. Nosotros, con esta lista, venimos a ofrecer otra cosa. Venimos a ofrecer un Municipio de puertas abiertas, un Estado presente y amigo de sus vecinos. Estamos orgullosos de nuestra historia y de nuestra procedencia. Tenemos horas de mucha lucha y batalla, pero fundamentalmente de mucha alegría para que el vecino nos mire a los ojos y sepa de dónde venimos”, planteó el primer candidato a concejal al tiempo que aseguró que “el peronismo de Luján no se vende, no se alquila, no se rifa”.

Por su parte, Notta resaltó la representatividad como lujanenses de la lista que encabeza porque “además de las coincidencias políticas, participamos de un mismo espacio que trasciende al peronismo y es el espacio que representa todo lo que nosotros tenemos como historia”.

En su intervención, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria resaltó que “el peronismo tiene referentes muy importantes en todas las etapas históricas de Luján, como Miguel Ángel Prince”, y generó una lluvia de aplausos de todos los presentes.

Consultado por este medio sobre la consideración que mantienen hacia la lista que encabeza Leonardo Boto, Notta opinó que “creemos que tenemos la mejor lista y la que mejor representa al peronismo de Luján y vamos a enfrentar estas primarias hablando de nuestras fortalezas y de nuestros orígenes”.

“Por eso no vamos a tener tiempo de hablar de los demás, aunque puede ser que cuando estemos hablando de nosotros resulte una referencia por contraposición a otros, pero nosotros vamos a hablar de lo que significamos como espacio y nunca haciando referencia a los demás”, completó.

También a partir de una consulta de este medio vinculada al rol que tendrá en la campaña el ex intendente Miguel Prince, Siror

recordó que “allá por diciembre de 2011, el compañero Prince anunció que daba un paso al costado para llevar adelante un proceso de fuerte trasvasamiento generacional”.

“Miguel es un militante que llega a esta instancia con un alto grado de representatividad. Hasta último momento muchos compañeros pidieron para que Prince encabezara esta lista y no es común que un militante como Miguel tome la decisión de dar un paso al costado e instir en que se lleve adelante un trabajo en conjunto.

Miguel está con nosotros permanentemente como un referente político. Para muchos de nosotros Miguel representa los mejores años del peronismo de Luján, fue quien llevó adelante políticas de Estado y apoya esta lista”, expresó Siror.

Comentá la nota