Ariel Giacoia: “Nosotros creemos que el presupuesto participativo es una decisión política”

El precandidato a Intendente por el Frente Progresista se refirió a su propuesta, habló sobre su lista y brindó un mensaje a los vecinos.

El precandidato a Intendente por el Frente Progresistas, Ariel Giacoia, en el marco de las elecciones primarias del 9 de agosto dialogó con Luján en línea sobre sus propuestas. En ese sentido, se refirió dijo “en el socialismo nuestra propuesta va de la mano del vecino, nosotros creemos fundamentalmente en la participación vecina”, e hizo énfasis en el trabajo de Rosario y Santa Fe donde el socialismo principalmente comenzó a relacionarse con el vecino.

Por su parte, se refirió a la situación del “Presupuesto Participativo”, el cual cuenta con una ordenanza, sin embargo aclaró “nosotros creemos que el presupuesto participativo es una decisión política que todavía no la han tomado todavía ninguno de los gobiernos que han pasado por Luján”. En esa dirección, destacó la importancia del diálogo con el municipio, porque

justamente los vecinos son quienes marcan las necesidades.

• Trabajo articulado e integrado:

En primer lugar, hizo hincapié en el Hospital como un Centro de Salud descentralizado, por lo que consideró “la autogestión del Hospital nos permitiría trabajar conjuntamente con el empleado de la salud, para que el empleado tenga un ingreso extra, beneficiando al empleado y el ingreso que se tendría por las prestaciones de servicio y la posibilidad de trabajar más cerca del vecino con centros de atención primaria”.

“Nosotros buscamos tener una política de estado municipal que fuese integral”. Como parte de este trabajo articulado, resaltó que el deporte forma parte de la salud y señaló que desde su espacio quieren crear tres direcciones de deportes: Esparcimiento y Recreación; Tercera Edad y Salud; Alta Competencia.

Así también, puntualizó en el tema del turismo y pronunció “Luján es muy rica en el tema del turismo, que no lo hemos sabido llevar adelante. Luján es una zona turística exclusivamente religiosa, que también es histórica, tradicionalista”. En ese marco, aclaró “no tenemos que empezar con mega proyectos, es imposible hablar vamos a empezar con un turismo lineal dentro del Río porque es algo que necesitamos mucha inversión, y que la inversión viene cuando hay credibilidad. Hay que empezar con lo que tenemos”.

• Integrantes de la lista:

Ariel se refirió a la característica de la lista y dijo que está integrada toda por trabajadores. “Ninguno vivimos de la política, hacemos política porque nos gusta, porque queremos darle una mano a los vecinos. Yo te puedo decir que estoy muy contento de la lista y de aquellos que me acompañan porque son todos los trabajadores, hay un equipo técnico muy importante, que son personas de Luján y que nos está acompañando”, enfatizó.

• Mensaje a los vecinos:

“En Luján desde el 83 hasta la fecha han pasado varios gobiernos, han tenido la oportunidad los radicales, los justicialistas con sus distintas vertientes, ha tenido su oportunidad la Unión Vecinal. Nosotros creemos que somos una alternativa viable. Les pido que nos acompañen, que nos voten pensando en las ideas y proyectos”.

Comentá la nota