Ariel Giacoia: “No es justo que quede la fotito para figurar”

Ariel Giacoia: “No es justo que quede la fotito para figurar”

El dirigente del Partido Socialista de Luján afirmó que los lotes ubicados en Open Door del plan Procrear “son los mismos que ese partido identificó hace un año”. Además, expuso que se abrió un expediente en las correspondientes dependencias nacionales.

Ariel Giacoia, dirigente del Partido Socialista de Luján, aseguró que los lotes que Diego Bossio y Leonardo Boto dijeron haber conseguido para destinarlos a viviendas del Procrear en la localidad de Open Door “son los mismos que ese partido identificó hace un año” y por el que se abrió el expediente correspondiente en dependencias nacionales. 

“Celebramos que esto de lotes para Procrear se concrete, porque forma parte de una necesidad real que tiene el vecino de Luján. Por eso nosotros propusimos estos lotes en julio del año pasado y avanzamos en tal sentido”, dijo Giacoia.

Recordó que “primero corroboramos que los lotes estuvieran en condiciones y que fueran aptos para Procrear. Esa tarea la realizamos con al diputado Ricardo Vago, del PS. Con ese trámite hicimos las gestiones en la Municipalidad de Luján, como corresponde. Se inició un expediente con las firmas del intendente Oscar Luciani y el secretario de Obras Públicas Javier Casset. Esa documentación ingresó el 5 de septiembre de 2014 en la Dirección de Desarrollo de Suelo Urbano de Nación, a cargo de la contadora Victoria Tolosa, del Procrear. Por ese trámite Tolosa vino a la Municipalidad y estuvo con el intendente”.

“Para avanzar el Procrear pasa por tres dependencias nacionales. Por ANSeS, por el Ministerio de Economía y por el Ministerio de Planificación. Nosotros nos enteramos que el expediente estaba en Economía. Y la semana pasada dan el anuncio a través de Bossio y del concejal Boto como que esos lotes aparecieron de la nada. Y recuerdo que hasta último momento el concejal decía que había que comprar macizos para el Procrear porque no había lotes”, destacó Giacoia.

El dirigente indicó que “son manzanas que hace tiempo, para este fin, las identificó la Municipalidad como aptas para la construcción y abrió el expediente correspondiente. Se esperaba la salida para cualquier momento”.

“Nos sorprende que vengan desde ANSeS a dar por hecho que los lotes los consiguió el concejal (Boto). Es parte del uso indiscriminado de la publicidad del Estado y figurando como que tienen gestión, pero dejan de lado un trabajo ordenado, coherente, transparente de quienes queremos hacer política con honestidad y voluntad de servicio”, enfatizó Giacoia.

“Eran lotes que el Estado tenía en carpeta para la concreción de un barrio para empleados y jubilados del Hospital Cabred. Por una ley que figura en el expediente esas tierras estaban destinadas a esa venta. También esa ley habla del excedente de esos terrenos con la idea de pasarlo al Fonavi para viviendas sociales. Eso quedó en la historia. Hubo una comisión de empleados y vecinos de Open Door para darle forma al barrio. Pero quedó en la nada. Nadie siguió el tema. Sólo se hicieron unas casas y el resto es lo que presentamos el año pasado para Procrear”, detalló.

“El intendente y el secretario de Obras Públicas inmediatamente tomaron la información y no lo cajonearon –dijo-. Hicieron lo que correspondía por donde correspondía. Queremos que la sociedad de Luján sepa cómo se hizo el trámite y quiénes lo iniciamos. Nos pone contentos que salga, porque la necesidad está. Pero no es justo que quede como una fotito para figurar y que se hizo porque llovió del cielo. Hay todo un trabajo previo que salió del socialismo local y lo continuó el intendente. Por eso se lograron las tierras”. 

Comentá la nota