Ariel García, sobre el plan Más Cerca: "Es un carnaval de corrupción"

Ariel García, sobre el plan Más Cerca:

El Legislador radical denunció que se incluyen en el plan obras que ya fueron realizadas

El Legislador radical Ariel García denunció en la última sesión sesión legislativa que, en el marco del plan Más Cerca, los intendentes y delegados comunales que responden al alperovichismo incluyen obras de repavimentación que ya fueron realizadas o localizadas en barrios inexistentes. Duras críticas al Ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo: "deberíamos acudir a la oficina de objetos perdidos porque aquí en Tucumán, este Gobierno ha perdido la vergüenza y se ha dedicado sistemáticamente a dibujar las obras públicas, que deberían beneficiar al conjunto de los tucumanos”.

"El alperovichismo cree que tiene tanta impunidad, como para presentar obras de pavimentación millonarias en barrios que apenas ocupan un par de manzanas, como ocurre en el municipio de Aguilares en los barrios Hostería y Newbery. Al primero de los cuales se le asignó 2.206.000 pesos y sólo le faltan menos de 100 metros sin pavimentar, mientras que al segundo le asignan 9 millones de pesos y sólo tiene cinco manzanas”, sostuvo.

"Hay que hallar urgente la vergüenza perdida por este Gobierno, porque se está jugando con el dinero de todos los tucumanos. ¿Quién se lleva ese dinero? Esa pregunta la debería dar el Ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, o los intendentes y delegados comunales que no están cumpliendo con su deber de asegurar el bienestar de los vecinos de las jurisdicciones que les toca administrar”, expresó García, quien recordó que el Titular de la cartera de Interior no acudió a ninguna convocatoria de la Legislatura a dar explicaciones.

"Lo más preocupante es que los tucumanos no sólo tienen que soportar la inseguridad que se vive a diario, a lo largo y ancho de la provincia, sino que también tienen que sufrir estos hechos de corrupción que parecen un robo a mano armada de los funcionarios que tendrían que garantizarles una mejor calidad de vida”, destacó el parlamentario opositor Ariel García.

También se refirió a otros municipios, como Yerba Buena, en donde indicó que "se le otorga 17 millones de pesos a una gestión que hasta el momento no pudo explicar porqué pagó más de medio millón de pesos en los cartelitos más caros del mundo para anunciar obras de este programa nacional. Al parecer, la actitud del alperovichismo es premiar la corrupción”.

Asimismo, recordó que en Monteros se presentó una obra en un barrio que no existe, llamado El Bosque. Ahora lo más escandaloso es que también en la ciudad de Aguilares presentaron una obra de pavimento por casi 4 millones de pesos para el Barrio Roca que fue pavimentado hace más de 30 años y que esta totalmente asfaltado. "No hay dudas que estas maniobras en Aguilares son una verdadera burrada adonde se aprovechan de la gente que esta cansada de ver como su ciudad sigue estacionada en el tiempo”, ironizo el Vicepresidente de la UCR Ariel García

"Esto ya es un carnaval de corrupción al que todos los tucumanos asistimos como meros espectadores, sin que se pueda vencer la soberbia de funcionarios que se amparan en el poder del alperovichismo, pero que tendrán que dar cuenta dentro de poco de sus actos”, puntualizó.

Por último, expresó: "los tucumanos están cansados de ser rehenes de estos señores feudales que sólo quieren hacer negocios con el bolsillo de los tucumanos, a los que los someten al desempleo, la inflación y la desocupación, pero los usan como moneda de negociación para que paguen más caros los servicios y sean sometidos por la maquinaria recaudadora de los impuestos. A eso los tucumanos dentro de poco dirán basta y será el momento de ver como estos nuevos millonarios consiguieron lo que ostentan, sin ponerse colorados”. 

Comentá la nota