Ariel Franetovich no descartó ser candidato a senador

El intendente Ariel Franetovich no descartó la posibilidad de ser candidato a senador provincial en las próximas elecciones legislativas bonaerenses. En una entrevista efectuada a través del programa Buenos Días, de Radio Chivilcoy, dejó abierta la posibilidad de encabezar la lista de la cuarta sección Electoral por el peronismo y por consiguiente dejar la comuna antes de fin de año. Aunque no brindó mayores precisiones respecto a esta posibilidad, este diario pudo averiguar que Ariel Franetovich habría mantenido en la costa bonaerense una reunión a principios de año con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, quien le comunicó que tenía para Chivilcoy el primer lugar de la lista de candidatos a senadores provinciales y que obviamente ese lugar estaba reservado para el intendente. Ariel Franetovich no habría aceptado todavía esa candidatura, lo estaría pensando seriamente. Algunos allegados dejaron trascender que tendría una fuerte necesidad interna de seguir su actividad política desde otro lugar, sin tanta exposición y desgaste. En porcentajes, tres días a la semana piensa en seguir al frente de la comuna y cuatro, irse como senador.
En tanto, en la entrevista por Radio Chivilcoy, cuando se lo consultó específicamente por este tema, expresó: 'Siempre dije que formamos un equipo de trabajo, y lo que quiero es trabajar por mi ciudad cualquier sea el cargo, como lo estoy defendiendo al lado de Florencio, quien a su vez, en el lugar en el que se encuentra trabaja por Chivilcoy'. 'Esto lo que he dicho siempre y ha dado lugar a ese pensamiento, que tampoco se puede descartar, que si en algún momento surge algo que pueda ayudar a Chivilcoy desde otro lugar, y siempre que esté comprometido hasta el final del año que fui elegido aquí, estaría dispuesto a hacerlo o por lo menos pensarlo', aseveró. Pero inmediatamente agregó que para eso se deberá 'asegurar que en los tres años que faltan de esta gestión, sigamos apoyando a Chivilcoy para que siga progresando y dejarlo en condiciones para que lo siga haciendo en los próximos años, seamos nosotros u otro sector político el que gobierne. No tengo dudas que el Municipio, al final de nuestra gestión, se va a encontrar sin deudas, en buenas condiciones, con mucha obra pública y habiendo resuelto un montón de necesidades largamente postergadas'. Cuando se le preguntó directamente si terminaba su mandato en el 2011 o dejaba en el presente año, expresó: 'La verdad que no lo se. No descarto nada hasta el cierre de las listas, pero quiero que quede claro que aquí hay cero especulación. Tendría que analizar los motivos y cómo sería la continuidad de esta gestión'.

El sucesor

En caso de aceptar la candidatura a senador, Ariel Franetovich debería renunciar o pedir licencia, e inmediatamente el cargo de intendente interino debería ser ocupado por el primer concejal elegido en los comicios que proclamara a Franetovich como intendente, y ese lugar pertenece a Aníbal Pitelli, quien pidió licencia como edil para acompañar a Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior ocupando más precisamente la Subsecretaría de Interior de la Nación. Según las fuentes consultadas debería Pitelli volver a Chivilcoy, ya que de lo contrario, el cargo de intendente interino debería ser ocupado por la concejal Natalia Wildner, con quien Franetovich habría roto relaciones definitivamente, tras un duro cruce verbal entre ambos por un reclamo de los concejales oficialistas. Pero por otro lado, quedó un interrogante flotando en la respuesta de Franetovich a la entrevista realizada el pasado viernes por Radio Chivilcoy. Cuando se le mencionó que Aníbal Pitelli debería ser su reemplazante, el jefe comunal respondió con un enigmático: 'En principio sí'.

Comentá la nota