Ariel Ciano se reunió con el ex intendente Jorge Lombardo

Con la idea de intercambiar experiencias, la Secretaría de Gobierno a cargo de Ariel Ciano, comenzó a tener reuniones con referentes de la historia política del Partido de General Pueyrredon. El primer convocado fue el ex intendente Jorge Raúl Lombardo.
El Secretario de Gobierno, Ariel Ciano explicó que "la idea es intercambiar experiencias con distintos referentes de la política local. El primero en ser convocado fue el ex Intendente Lombardo, que además ocupó el cargo de Secretario de Gobierno hace más de 50 años. Se trata casi de un prócer que cuenta con el prestigio y el buen recuerdo de todos los marplatenses"

Desde la Secretaría apuntan a mantener contacto con distintos dirigentes políticos que a lo largo de su vida hayan pasado por la función pública municipal, poniendo en manifiesto la apertura y la predisposición al diálogo.

"Se comenzó con Lombardo por ser un emblema de honestidad, transparencia y trabajo por la ciudad y es el camino por donde queremos transitar durante esta gestión. Estamos muy conformes ya que pudimos observar a un ex funcionario interesado en transmitir su experiencia, razón por la cual nos incita a continuar con esta propuesta", agregó Ciano.

Para concluir, el Secretario de Gobierno expresó que "hay que rescatar la experiencia y el trabajo de gente como Jorge Lombardo que es uno de los máximos referentes de los viejos gobiernos socialistas y que aún puede darle mucho a nuestra comunidad".

Entre los temas centrales de la reunión se puede destacar la situación del tránsito, transporte, las relaciones con las Sociedades de Fomento y con las Delegaciones Municipales.

Jorge Raúl Lombardo asumió como Intendente tras ganar las elecciones de 1963. Su gestión se caracterizó por impulsar el desarrollo de los barrios, acompañado del boom de la construcción que se daba en la década. Fomentó la instalación de nuevas industrias que atrajeran al turismo y, por aquella época con una idea innovadora reubicó en los alrededores de la ciudad, a familias trabajadoras que vivían en villas miserias.

Para ello, se construyeron viviendas en diferentes barrios, que fueron otorgadas y en parte construidas por sus propios habitantes. Las mismas se pagaban al Municipio mediante una cuota a la altura de sus salarios. El golpe militar de 1966 impidió la finalización del mandato del Intendente Lombardo.

Comentá la nota