Ariel Ciano: “Hoy recordamos a un héroe que tuvo los pies en la tierra y el pensamiento en el cielo”

Ariel Ciano: “Hoy recordamos a un héroe que tuvo los pies en la tierra y el pensamiento en el cielo”
El presidente del HCD encabezó el acto oficial en conmemoración del 163º aniversario de la muerte del General San Martín. “Entre todos podemos construir las Patria que soñamos”, aseguró.
Ariel Ciano estuvo al frente del acto en homenaje a San Martín, en el marco del 163º aniversario de su fallecimiento.

El titular del cuerpo dijo que “a ese tipo de héroes hoy hay que buscarlos en cada uno de los trabajadores que componen nuestra sociedad”, aseveró Ciano.

Al pie del Monumento del Prócer que lo recuerda en el centro del Parque San Martín Ciano recordó al Padre dela Patria diciendo que “debemos preguntarnos quienes son los `San Martín de hoy`.

“A los héroes de esta época debemos buscarlos entre los trabajadores: los docentes, los pescadores que madrugada tras madrugada se embarcan para llevar el pan a sus casas; son las mamás y papás que se esfuerzan por educar a sus hijos como hombres de bien, los médicos que se desempeñan en los hospitales atendiendo a aquellos que menos posibilidades tienen”, destacó.

“Entre todos podemos construirla Patria en la que soñó San Martín y en la que soñamos la gran mayoría de los Argentinos”, destacó Ciano y luego expresó: “San Martín junto a Belgrano y Moreno entre otros, son de esas personas que si bien tenía los pies en la tierra -porqué sabía de dónde venía-, tenía la mente en el cielo para soñar en grande. Ese debe ser el principal ejemplo que nos dejaron las personas que han hecho tanto por la Argentina, es nuestro sueño estar a la altura de aquellos que hicieron tanto por nuestro país”.

Del acto, participaron además integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, la diputada provincial Alejandra Martínez, la senadora bonaerense Cristina Di Rado, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el delegado regional del PAMI, Fernando Ali; la subsecretaria de Desarrollo Productivo, Jorgelina Porta; y concejales, entre otros.

Comentá la nota