Ariel Ciano impulsa proyecto para potenciar la conectividad nacional y con el mundo de Mar del Plata

Ariel Ciano impulsa proyecto para potenciar la conectividad nacional y con el mundo de Mar del Plata

Al hablar de la conectividad de Mar del Plata inmediatamente el término se asocia al turismo, siendo que en el verano la ciudad se encuentra en su punto máximo de atracción. Sin embargo, más trenes, más vuelos y mejores accesos por tierra y mar potencian además otros sectores productivos como el agroexportador o el industrial.

En tal sentido, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano presentó un proyecto para reunir en una misma mesa a los diferentes bloques políticos, el directorio del Emtur, las cámaras turísticas, hoteleras y gastronómicas; los legisladores nacionales y provinciales que residan en General Pueyrredón, así como las instituciones, referentes y la comunidad en general interesada en proponer iniciativas para aumentar la conectividad de General Pueyrredon. El proyecto lleva también la firma del concejal Marcos Gutierrez, presidente del bloque del Frente de Todos.

“Así como hace unos años pregonábamos por la vuelta de los feriados puente sabiendo que éstos eran sinónimo de reactivación interna, hoy señalamos que la ciudad necesita  mejorar su conectividad con el resto del país y el mundo, porque es de esa manera en que podemos dar un mejor servicio a quienes nos visitan, tanto como generar mayores posibilidades desde nuestros emprendedores de la ciudad y la región a las grandes empresas del Parque Industrial”, afirmó Ciano en referencia al texto presentado.

“Por su tradicional afluencia turística, bellezas naturales y el valioso patrimonio cultural que posee Mar del Plata, la ciudad es en esta temporada uno de los destinos más elegidos por la gente a la hora de veranear, sumado a que son los propios hoteleros, taxistas y gastronómicos, además de la mayoría de los empresarios teatrales, que catalogan a esta temporada como una de las mejores de los últimos años. Por eso, todo este potencia creemos que se debiera reforzar con una mayor conectividad para con el resto del país, en especial, en lo que refiere al servicio de trenes y vuelos”, agregó.

Los dichos del concejal se ven respaldados por las políticas del nuevo gobierno nacional que recientemente incrementó la frecuencia de los trenes hacia la ciudad y fue todo un éxito de ventas. Lo mismo que el aumento de los vuelos nacionales en estos meses que traen consigo un mayor flujo de turistas de mano de nuestra aerolínea de bandera, y son muestras concretas y satisfactorias de como se visualiza la necesidad de que Mar del Plata esté mas conectada con todo el país.

“Convocaremos al sector público y privado para trabajar en continua interacción con las autoridades provinciales y nacionales, reunidos en una mesa de trabajo que integre a los distintos actores estratégicos para no solo participar sino también proponer iniciativas para ser luego evaluadas por quienes tienen la capacidad de tomar decisiones que beneficien a cada uno desde su lugar, sabiendo que cada avance se traduce luego en mayores fuentes de empleo”, especificó Ciano, que es autor de la iniciativa. 

En la misma invita al recinto de sesiones del Concejo Deliberante a autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, del Ministerio de Transporte de la Nación, el Presidente y  el Directorio de Aerolíneas Argentinas, del Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota