Ariel Ciano: “Hay que hacer una gran coalición”

Ariel Ciano: “Hay que hacer una gran coalición”

Con la decisión de Sergio Massa para presentarse como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en concordancia con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, el concejal instó a una fuerte conjunción de fuerzas también a nivel local.

El concejal Ariel Ciano, que se presentaba como precandidato a Intendente por el Frente Renovador, no tiene decidido el camino a seguir tras la alianza de Sergio Massa, para su precandidatura como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista.

“A nivel nacional se conformó una coalición y se inscribió de esa forma, ahora queda un plazo para lo conformación de las listas hasta el 22 y ver de qué manera se construye a nivel local y en la Sección esa coalición que se firmó. Son cuestiones que suelen ocurrir en estas fechas, cuando se acerca el cierre de listas. Nosotros dijimos que siempre tuvimos la certeza que Arroyo no va a ser el próximo Intendente y que trabajamos para tener una alternativa potente invitando a muchos sectores y es lo que sostendremos de acá al 22 para ver cómo se termina confirmando este espacio”, explicó Ciano, quien en referencia a su acompañamiento a Massa se mostró cauteloso al subrayar que “hay que hablar sobre certezas, y hay pocas en estos momentos. Con lo cual entiendo que hay que hacer una gran coalición que deje lo que ha hecho Macri en el país y Arroyo en la ciudad”.

El concejal sostuvo además que “el otro día tuvimos un debate televisivo en el que había seis precandidatos y faltaba Arroyo. De allí saldrá el próximo Intendente de la ciudad. Por supuesto, nosotros tenemos la intención de serlo, pero también hay que pensar en la demanda de la gente que te cruzás habitualmente por la calle”.

En cuanto a la posibilidad de bajarse de la precandidatura a Intendente y aceptar un lugar como diputado, Ciano expresó que “esas son discusiones que se dan en otros ámbitos. Nosotros insistimos en la construcción de un programa de Gobierno que a nivel nacional apuesta al desarrollo industrial, fortalecer el mercado interno y que, a nivel local, está en las antípodas de lo que propone Arroyo”.

Por último, con la visita de Roberto Lavagna a la ciudad y una posible tercera opción a nivel nacional, confió que “no tengo pactada ninguna reunión con Roberto Lavagna, a quien respeto mucho porque fue el piloto de tormenta que sacó a Argentina en uno de los peores momentos”.

Comentá la nota