El ARI/CC ya oficializó bloque en Cámara de Diputados

Diputados provinciales confirmaron hoy que se realizó la solicitud formal al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, para que a partir de la próxima sesión el bloque del ARI/CC, con seis integrantes, estrene bancada.
El acercamiento de Margarita Stolbizer al espacio liderado por el actual vicepresidente de la República Julio Cobos, que la bonaerense ratificó ayer al asistir al diálogo político con el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, precipitó las decisiones y en la próxima sesión los arista fieles a Carrió estrenarán bancada como el sello ARI/CC.

Así las cosas, el que fuera el bloque de la CC, a secas, con 14 integrantes y comandado por el diputado bahíense margarito Jaime Linares, estallaría en tres bancadas que eventualmente podrían conformar un interbloque a futuro, junto al ConFe y la UCR.

El bloque que discute autoridades aun y que estará integrado por el actual Vicepresidente II de la Cámara baja bonaerense, Walter Martello, estará integrado por seis diputados hasta el próximo 10 de diciembre y luego de esa fecha sumara tres miembros más, electos en las pasadas elecciones.

Así las cosas, los aristas están zambullidos en la elección de un presidente de bancada para la transición, es decir hasta el 10/12, en donde suenan los nombres de Walter Martello, Horacio Piemonte y Armando Abruza.

Horacio Piemonte sería quien más posibilidades tiene de ser el presidente de la transición, en principio porque luego del 10/12 se trasladará al Congreso nacional en su condición de diputado nacional electo. Abruza y Martello tienen responsabilidades generarían ruido para sumar el cargo de presidente de bancada; el primero integra el Consejo de la Magistratura y el segundo es autoridad de Cámara.

De la pelea por la conducción se excluyeron aquellos diputados que si bien aceptan la decisión que es "universal" de dividir los bloques -es decir que se extiende al Congreso Nacional, Senado provincial y concejos deliberantes- no fueron "promotores de la ruptura".

Por su parte, los margaritos del GEN también tendrán su propia "rosca" para acomodar sus situaciones en bloque, donde se descarta por el momento que Jaime Linares seguiría en la presidencia de la bancada de 7 miembros hasta el 10/12. Aunque ha trascendido que luego de esa fecha aspiraría a un puesto de Cámara y quedaría en discusión la presidencia de esa bancada que tendría 10 integrantes. Los chiporroteos se escuchan de lejos ya.

Por último, el diputado socialista de Mar del Plata, Carlos Nivio, estaría evaluando la posibilidad de conformar una bancada unipersonal o por lo menos así lo habría manifestado a los aliados del ARI/CC. El bloque tendría el sello del PS.

Comentá la nota