Arias: última chance para un acuerdo.

En el marco de la quinta audiencia convocada entre la patronal del Frigorífico Tomás Arias y los trabajadores en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, ambas partes volverán a reunirse hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo respecto de la deuda que mantiene la empresa con el personal.
René Romero, delegado gremial en la planta, especificó que hoy será la última alternativa “para que (la firma) acepte la propuesta que se adoptó en asamblea de prescindir de los $120 del presentismo con tal que abonen lo adeudado”.

“O acceden a esto, o se pudre todo, los ánimos están muy caldeados y si bien desde el sindicato se considera que sobre todo tiene que primar el diálogo, hay que tener en cuenta que se está agotando la paciencia”, vaticinó crudamente el gremialista.

Los dueños del frigorífico adeudan a los 150 trabajadores la mitad del sueldo de noviembre, el salario de diciembre y el aguinaldo y pretenden pagar 70 horas, sin el presentismo de $120, ni los $150 pesos de aumento no remunerativo vigente.

Comentá la nota